En Paraguay afirman que la Copa Centenario será en EEUU

"Hay un contrato firmado", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la federación guaraní

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), más conocida como Conmebol, respetará los contratos firmados para que la Copa Centenario se juegue en Estados Unidos en el 2016, dijo este martes en Asunción el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez.

"Hay un contrato firmado y si no se cumple hay que salir por la vía prevista. Hasta ahora los contratos siguen y la Copa Centenario se juega en Estados Unidos", dijo con claridad Domínguez en declaraciones a la prensa local.

"Salvo que Concacaf no cumpla, por parte de la Conmebol se va a respetar lo que se ha acordado", subrayó el dirigente, que también ocupa el cargo de miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y miembro de la comisión de competiciones de dicho organismo.

El comité ejecutivo de la Conmebol podría tratar el asunto en su sesión ordinaria de los días jueves.

El directivo, próximo al presidente de la organización deportiva sudamericana, el paraguayo Juan Angel Napout, reiteró en declaraciones a la radio Urbana de Asunción que "es difícil que se rompa" el contrato.

Uruguay en la propuesta de Chile

Versiones propagadas en Chile y Uruguay reportaron que la dirigencia chilena iba a proponer al comité ejecutivo de la Conmebol el cambio de escenario de la Copa Centenario a Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

Supuestamente se buscaría evitar contratiempos como los producidos en Zúrich, donde varios dirigentes del fútbol de Sudamérica y de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) fueron detenidos a pedido de la fiscalía de Estados Unidos.

La Copa América Centenario conmemoraría los 100 años de la existencia de la Conmebol y está programada para junio de 2016 en varias ciudades norteamericanas.

El contrato entre la Conmebol, la Concacaf y sus patrocinadores prevé la participación de las 10 selecciones sudamericanas y 6 de la Concacaf.