En Nacional vencen 12 contratos y regresa Abreu

En momentos en que se habla de “limpieza” en los tricolores, lo concreto es que hay varios contratos que terminan

El 5-0 que le propinó Peñarol a Nacional en el clásico de este domingo por el Torneo Clausura sacudió al club tricolor, desde la cúpula directiva, pasando por el cuerpo técnico y llegando al plantel.

La palabra “limpieza” ha sonado con fuerza en el entorno albo en las últimas horas, al referirse a una depuración del numeroso plantel principal. También, en algunos dirigentes, se maneja la posibilidad de que el entrenador Gerardo Pelusso, quien puso su cargo a disposición, sea removido.

Vencen 12

Lo concreto, más allá de las especulaciones, es que cuando finalice la actual temporada, en los tricolores expirarán 12 contratos. De esos, algunos no serán renovados y otros sí.

Los jugadores que terminan su vínculo con los albos son los defensores Ismael Benegas, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jonathan Píriz, Sebastián Coates y Darwin Torres; los volantes Álvaro Recoba, Nicolás Prieto, y Gonzalo Ramos; y los delanteros Alexander Medina, Richard Porta y Santiago García.

A esa lista se le puede sumar rescisiones de contratos y transferencias, en caso de que las haya.

Regresa Abreu

En otro orden, quien regresará al club es Sebastián Abreu. Al “Loco” se le vence el préstamo en Rosario Central y el club argentino ya dio señales de que no hará uso de la opción para ficharlo, por más que en las últimas fechas ha sido titular y mostró un buen nivel.

Claro que su permanencia en los tricolores estará pendiente de un diálogo con la directiva del club. Días atrás, el minuano expresó: “Los cuatro meses que estuve en Nacional perdí espacio en la selección porque me tocó ser cabeza de turco, ya que me pasaron factura política. Volví desde Botafogo al club de mis amores porque me hablaron de un gran proyecto, pero resulta que al club no todos lo querían de la misma manera”.

Además de Abreu, Nacional tiene a préstamo al golero Leonardo Burián y al lateral Maximiliano Moreira en Juventud de Las Piedras, al zaguero Caué Fernández en Liverpool y al atacante Lucas Cavallini en Fénix.

En las próximas horas y días, los dirigentes tricolores definirán qué medidas tomarán. “Hay que asimilar el dolor y esperar a que termine el campeonato y tener la mente fría en este momento”, dijo el directivo Pablo Durán tras el partido de este domingo. En tanto, otro dirigente, Claudio Puig expresó: “Debemos bajar la pelota porque tenemos tiempo, cerrar filas hacia adentro porque quedan tres partidos y debemos clasificar a la Libertadores. Las medidas que haya que tomar se tomarán”.


Populares de la sección

Comentarios