En Nacional empiezan a irse solos

En México se da como hecho el pase de Sebastián Abreu a Dorados de Culiacán, mientras que el colombiano Efraín Cortés y Adrián Romero también pueden marcharse a México

Sebastián Abreu puede transformarse en la primera baja de Nacional para el próximo semestre si se confirma la información que llega desde México y que da como segura la contratación del Loco por parte de Dorados de Culiacán, que juega en la Segunda división. Incluso se lo espera a Abreu el 15 de junio.

Pese a que tiene contrato por dos años más en Nacional, existe una cláusula de rescisión que se puede ejecutar en cualquier período de pases. En momentos en que se habla de una lista de posibles salidas, la factible ida del delantero por decisión propia le allana el camino a los dirigentes y al cuerpo técnico.

Abreu llegó con toda la pompa a Nacional. Sus exitosos pasajes anteriores y su indeclinable amor por el club, hicieron que el domingo 13 de enero, cuando fue presentado como refuerzo para este semestre, se juntaran unos 3.000 hinchas para recibirlo.

El presidente Eduardo Ache fue el factor preponderante para que Abreu rescindiera el contrato que tenía con Botafogo y volviera a Uruguay. El dirigente empezó las gestiones para vincularlo al club antes de ganar las elecciones en diciembre último. Después de extensas negociaciones, el minuano salió del club de Río de Janeiro y firmó en Nacional.

Pero no tuvo el desempeño esperado en los últimos meses. Una lesión en la rodilla y la floja preparación física mellaron su accionar. Disputó 12 partidos (ninguno completo) y marcó dos goles.

Abreu defendió a Dorados de Culiacán en la temporada 2005/2006 y tuvo un gran suceso. Actuó en 34 partidos y marcó 22 goles. Compartió el plantel con el español Joseph Guardiola y con el argentino Ángel Morales.

Sin embargo, en Nacional no alcanzó el nivel esperado y por eso es uno de los que se incluye en una eventual lista de posibles bajas, aunque Rodolfo Arruabarrena expresó el domingo que “se hablará de muchas listas y nombres pero lo he dejado claro; no voy a dar nombres. Fui jugador y pienso como jugador todavía. Los nombres ya los tenemos en mente pero hasta el último partido no saldrá ninguno de mi parte”.

El técnico dijo que a partir del próximo lunes mantendrá reuniones personales con los jugadores que no seguirán en el club para explicarles los motivos de la decisión.

Además de Abreu, también el colombiano Efraín Cortés y Adrián Romero tienen posibilidades de continuar sus carreras en el fútbol mexicano.

Entre los jugadores que tuvieron bajo rendimiento este año están Alexander Medina, Adrián Luna y Juan Albín.

Núñez habilitado

Christian Núñez ya cumplió los tres partidos de suspensión en el Clausura y quedó habilitado para jugar la última fecha, si es que Arruabarrena lo quiere incluir en el equipo. Hasta ahora, Pablo Álvarez ocupó ese lugar.

Para los últimos dos partidos Arruabarrena utilizó prácticamente la misma oncena, con el único cambio de Cortés por Romero para enfrentar a Progreso.

El plantel tricolor retornó el lunes a los entrenamientos, después del triunfo logrado el sábado frente a Progreso. Después de ganarle a River Plate, Nacional perdió dos partidos, empató uno y quebró la mala racha contra los gauchos. 

Puede jugar en el Viera

El último partido de Nacional en el Clausura puede jugarse el domingo a la hora 15:30 en el Parque Viera. Es la idea de los dirigentes de Wanderers, que trabajan para acondicionar el estadio del Prado. La semana pasada el escenario fue visitado por la Policía, que dio el visto bueno a las obras que se estaban realizando, entre ellas el levantamiento del alambrado perimetral. De todas formas, esta semana tendrá otra inspección. La última vez que Nacional jugó en el Viera fue el 24 de febrero de 2008 por el Clausura, partido que ganó 3-1.


Populares de la sección

Comentarios