"En mi familia son todos de Nacional"

El jugador más desnivelante que tiene Peñarol, recibió en su hogar a El Observador para hablar de su vuelta a casa, la intimidad y el futuro

La joya mirasol, Jonathan Rodríguez, recibió a El Observador en su domicilio, con la condición de no hablar de su fallido pase a Portugal y con la certeza de un pibe que sueña en grande, con Peñarol en el alma.

A pocos días del inicio del Torneo ¿Qué evaluación hace de la pretemporada?
Nosotros nos estamos preparando para lo que se viene, que va a ser muy lindo, porque tenemos doble competencia, con la intención de mejorar día a día y poder dar todo por el club. Estamos trabajando duro.

El debut fue con Diego Alonso, la consolidación con Jorge Goncálves y el presente con Jorge Fossati. ¿Qué le dejó cada entrenador?
Con los tres entrenadores me llevé muy bien y les estoy tremendamente agradecido porque confiaron en mí y me brindaron todo. Los tres me apoyaron mucho, confiaron en mi potencial y me repiteron el mismo mensaje. Yo sabía que debía trabajar todos los días para mejorar y para que ganara Peñarol.

El día de su vuelta a Los Aromos, la cara de Fossati cambió ¿Qué le dijo?
Nada especial. Entrené poco desde y en el único partido (victoria 2-0 ante Ferro Carril Oeste de Argentina), me pidió que hiciera lo que hice en el último tiempo y que no me esforzara mucho para no lesionarme.

¿Cómo es la convivencia con sus compañeros desde su vuelta?
Muy bien. Todos me hablaron, no solo los referentes. El grupo siempre me contuvo. Somos muy unidos y todos nos damos para adelante. En la habitación estoy con Marcel Novick y Diogo Silvestre. Todos estamos peleando por ser titulares. Con el Vikingo (Novick) somos muy amigos y vamos juntos a entrenar.

Los hinchas le dedicaron una ovación ante Ferro Carril Oeste. ¿Que siente tener de nuevo a los hinchas cerca?
Estoy muy contento, mi gol lo grite con ganas porque fue un momento especial para mí. Yo de Florida no venía mucho a Montevideo. Cuando venía iba siempre a la Tribuna América y me quedaba mirando la Ámsterdam. Miraba más la tribuna que el partido.

¿En su familia son todos hinchas de Peñarol?
No, en mi familia son todos de Nacional, la mayoría. Tengo nueve hermanos y solo dos son de Peñarol y yo. Pero igual cuando juego están a muerte conmigo y deseándome lo mejor.

Linda interna familiar
Si (risas), pero gracias a dios nos llevamos espectacular. Siempre se jode un poco, pero tranquilo. Yo me hice de Peñarol de niño por la camiseta. Los colores siempre me llamaron la atención. Cuando les hago goles después mando algún mensaje. Mis padres me quisieron hacer de Nacional y no pudieron. Ahora ellos gritan mis goles en los clásicos.


Populares de la sección

Comentarios