En marcha el plan Quito

Uruguay viaja el 9 de octubre a Guayaquil, donde pernocta, y el 10 sube a la altura para jugar al día siguiente

La selección uruguaya de fútbol tiene previsto viajar el 9 de octubre a la ciudad de Guayaquil y la noche previa al partido contra Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, subirá a la altura de Quito donde se jugará el partido.

El cuerpo técnico de Uruguay no pierde el tiempo y ya diagrama el cierre de las eliminatorias donde la celeste jugará contra Ecuador y posteriormente ante Argentina.
En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol trabaja en la contratación de un vuelo charter para viajar a Ecuador.

La delegación tiene previsto partir el 9 de octubre, pernoctar la primera noche en la ciudad de Guayaquil (a nivel del mar) y el 10 subir a Quito para pasar la noche.

No se sube el mismo día del partido para evitar riesgos en el aeropuerto.
El partido entre los ecuatorianos y los celestes está fijado para el 11 de octubre a la hora 16 local que, con el cambio de hora en territorio nacional, será a las 19 de Uruguay.

Luego del encuentro se regresará de inmediato a Montevideo para iniciar la recuperación de cara a la última fecha contra Argentina en el Centenario.

Partido de riesgo

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, reveló al programa A Fondo que se emite por 1010 AM, que no se descuidarán detalles de cara al encuentro contra los ecuatorianos.
“Es un partido donde debemos estar atentos a todo porque Quito es complicado. Desde la llegada al aeropuerto a las condiciones en que se jugará el partido, las pelotas de entrenamiento (que cuesta que las manden), las canchas para entrenar y el viaje para llegar a  Quito”.

El clásico con Argentina

En tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene definida la hora del partido contra Argentina por la última fecha de las Eliminatorias.

El clásico del Río de la Plata se jugará el martes 15 a la hora 19 en el Estadio Centenario. Esto implica que muchos aficionados que trabajan comiencen a tener en cuenta el horario del juego para salir con la debida anticipación con destino al Estadio Centenario.

Es que, debido a la magnitud del partido, se incrementarán las medidas de seguridad.

No descuidan el repechaje

Al margen de que Uruguay aún puede clasificar en forma directa al Mundial, los neutrales y el cuerpo técnico no descuidan la eventualidad de jugar el repechaje con Jordania. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, indicó que: “Si nos toca jugar el repechaje no descartamos reunir a los jugadores en Europa para evitar que viajen”, dijo al programa A Fondo.


Populares de la sección

Comentarios