En manos de los Cuevas

Uruguay se la juega ante Colombia, un equipo más poderoso, con el mejor de Latinoamérica y su hermano

Después de cuatro años de no jugar por Uruguay en Carrasco, Pablo Cuevas abrirá este viernes a la hora 12 la serie de Copa Davis en la que el equipo celeste se mide ante Colombia por el Grupo I de la Zona Americana.

El encuentro será frente al número dos cafetero, Alejandro González, y será el primero de los cinco puntos en juego para buscar un lugar en el repechaje que servirá para intentar por primera vez en la historia el ascenso al Grupo Mundial (donde juegan los mejores 16 equipos del mundo).

El sorteo realizado ayer determinó que el mayor de los Cuevas abra el fuego, lo que supone una leve ventaja para Uruguay porque tendrá mayores posibilidades de arrancar arriba el fin de semana.

Tras el partido de primera hora se disputará el segundo punto, que protagonizarán Martín Cuevas frente al número uno Colombiano y 32 del mundo, Santiago Giraldo.

El equipo celeste, capitaneado por Enrique Pérez Cassarino, presentó a los hermanos Cuevas para los tres días, ya que ambos serán los encargados de disputar el dobles de mañana.

Diferente es el caso de los colombianos, que con un equipo más parejo, darán descanso a sus singlistas y el tercer punto lo jugarán con la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ranqueada ocho del mundo como equipo (24 y 20 cada uno en dobles).

El excelente momento de Pablo Cuevas y la condición de local llenan de expectativa al elenco celeste, pero la experiencia y la solidez de cada uno de los jugadores colombianos pondrán dificultad a las aspiraciones de Uruguay.

El desgaste físico también jugará su rol decisivo, ya que la prolongada actividad del uno celeste podría pesar el domingo cuando, justamente, sea el choque entre las principales figuras de la serie.

Todo parece estar jugado a los dos singles de Pablo Cuevas y a poder pellizcar el punto de dobles o a que Martín Cuevas dé la sorpresa hoy o el domingo.

En tanto, por el lado de los colombianos, todos confían en que los cinco puntos son ganables para ellos, aunque en todo momento mostraron respeto por el equipo celeste y por la cancha del Carrasco Lawn Tennis.

El mejor tenista celeste dijo estar en buenas condiciones para enfrentar los tres partidos, pese a que los últimos días de la semana pasada acusó una molestia en la espalda.

El jugador explicó que esa molestia la arrastra desde los torneos en Brasil, hace dos y tres semanas, pero que eso no le impidió jugar en gran forma contra el español Rafael Nadal ni avanzar a los cuartos de final de Buenos Aires.

Cuevas llega con una seguidilla importante de partidos, pero con el aliciente de volver a la cancha 10 de Carrasco para disfrutar de un nuevo encuentro de Copa Davis.

El último en Carrasco fue, justamente, ante Giraldo el 6 de marzo de 2011, cuando venció en tres sets cuando Uruguay logró un gran triunfo ante Colombia.

 

Antecedentes
Pablo Cuevas aventaja 1-0 a González y será la primera vez que se medirán en Copa Davis. Con Giraldo, el uruguayo está arriba 4-1. La única derrota fue por Copa Davis en Bogotá, mientras que las victorias son dos en circuito ATP y dos por Copa Davis en Uruguay.

En materia de equipos, Uruguay y Colombia se han enfrentado 13 veces, siete de las cuales ganó Colombia, dos de ellas en Uruguay. De los seis triunfos celestes, también dos fueron en condición de visitante.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios