En manos de la sanidad

Avenatti, Guillermo Varela, Rodríguez y De Arrascaeta llegaron sentidos a Estambul, donde el sábado se juega la final del Mundial

Cuatro futbolistas sentidos y cansancio general es lo que dejó el partido del miércoles frente a Irak, además de lo más importante: la clasificación a la final del Mundial sub 20, que se jugará frente a Francia el sábado a la hora 15.00 en Estambul. El análisis táctico del técnico Juan Verzeri se mezcla por estas horas con el trabajo de la sanidad (encabezada por el médico Juan Carlos García) para recuperar a los jugadores, según se informó desde Turquía a El Observador.

Felipe Avenatti y Guillermo Varela con inconvenientes en los tobillos, Gianni Rodríguez con distintas molestias musculares y Giorgian De Arrascaeta muy golpeado, son los que más preocupan. Avenatti, por ejemplo, llegó renguenado ayer al hotel de Estambul, mientras que Varela postergó su remate en la definición por penales ante Irak debido a que no estaba 100%.

El cansancio acumulado por los dos alargues disputados (frente a España e Irak) y los viajes, más los nervios por lo difíciles que han sido los partidos, está mellando el plantel.

Los jugadores salieron ayer después del mediodía de Trazbor y tras una hora y media de vuelo llegaron a Estambul.

Todo indica que si los jugadores con problemas físicos se recuperan y pueden estar 100% mañana, Verzeri va a repetir la oncena frente a los franceses. De todas formas, hay que esperar hasta la práctica de hoy para saberlo con más certeza.

Quieren la venganza

Desde Francia se anuncia que el partido del sábado puede darle la posibilidad de vengar a una de sus generaciones juveniles más brillantes y que se quedó sin corona tras caer con Uruguay en los cuartos de final de Malasia 1997.

Era un equipo francés que llegaba aspirando a todo y que contaba en sus filas con nombres que luego se hicieron muy familiares para los hinchas de todo el mundo, como Thierry Henry, David Trezeguet, Willy Sagnol, William Gallas o Nicolas Anelka.

Henry y Trezeguet incluso fueron incluidos un año después en la lista francesa de Aimé Jacquet para el Mundial absoluto que Francia ganó en casa en 1998, con lo que se ganaron la consideración de campeones mundiales que no habían podido conseguir unos meses antes en Malasia.

Aquella generación sub 20 de 1997 dejó sin embargo huella en el fútbol francés y es considerada como la más talentosa con la que el equipo acudió a la cita y sueñan con que la actual de Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Florian Thauvin y Yaya Sanogo consiga arrebatarle ese honor.

Sin embargo, las estadísticas están del lado de Uruguay. La de mañana será la séptima final entre un sudamericano y un europeo en el Mundial sub 20; en las seis finales anteriores, Sudamérica se impuso en cinco y Europa solo ganó una. 

El viaje del presidente

Sebastián Bauzá, titular de la AUF, viajó el jueves a Turquía para apoyar a los sub 20 en la final contra Francia. El dirigente viajó a Colonia, desde ahí a Buenos Aires donde antes de la hora 21 tenía que estar en  Ezeiza para tomar un vuelo hacia San Pablo y desde allí a Estambul. Si todo sale bien llegará a la ciudad turca el sábado por la mañana. Tiene previsto alojarse en el hotel de FIFA y no en el de los jugadores.


Populares de la sección

Comentarios