En Los Céspedes bajan las cargas físicas

Las continuas lesiones provocaron que Nacional suspendiera los horarios dobles

Nacional está padeciendo por las lesiones y por eso el cuerpo técnico decidió bajar las cargas físicas y las últimas dos semanas no realizó entrenamientos en doble horario. Para el miércoles 1º de octubre se había planificado entrenar a las 9:00 y 16:00, y finalmente hubo una sola sesión a las 10:00. Para la semana en curso no se programó doble horario. El plantel hizo regenerativo el lunes, tuvo libre el martes, ayer entrenó por la mañana y seguirá así hasta el sábado.

Ayer, después del gimnasio y de diferentes ejercicios en la segunda cancha de Los Céspedes, donde sonó fuerte la voz de aliento del preparador físico Marcelo Giarrusso (“Es la mente la que trabaja, no el cuerpo”, les decía), se armaron cuatro equipos para el fútbol reducido.

1) Munúa, Pereiro, Calzada, Álvarez, Aja y Recoba; 2) Araujo, Fernández, Moreira, Porras, Gorga y Taborda; 3) Bava, Alonso, Polenta, Barcia, Espino y Ramos; 4) Romay (entrenador de goleros), De Pena, Romero, Prieto, De Los Santos y Mascia.

Fucile y Giménez hicieron las veces de comodines, mientras que Rafa García quedó al margen debido a que se extrajo una muela. Su lugar lo ocupó el juvenil Gorga.

Fue durante este movimiento que se lesionó Fernández. Esta mañana se realizará el ensayo de fútbol a puertas cerradas en el Parque Central. Allí, el técnico Gutiérrez definirá el equipo que el domingo enfrentará a Racing por la novena fecha del Apertura.

Teniendo en cuenta que no podrá contar con Diego Arismendi, quien viajó con la selección, seguramente Santiago Romero pasará al mediocampo y Pablo Álvarez ocupará el lateral derecho.

Una probable alineación sería con Gustavo Munúa, Álvarez, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso; el undécimo jugador podría ser Barcia o Giménez.

Una victoria dejará a los tricolores encaminado al título a falta de seis fechas, ya que le sacará cinco puntos a Racing, que es su perseguidor más inmediato. Nacional alcanzó la cima del torneo en la fecha pasada tras la victoria frente a Rampla y la caída de Racing ante Defensor. Los albos no pierden desde el 30 de agosto.


Populares de la sección

Comentarios