En los 4 meses de sanción, Suárez se perdería 17 partidos de Barcelona

Entre amistosos, la Liga y Champions, el uruguayo no estará en ese número de encuentros. Además, tampoco podrá jugar las cuatro fechas FIFA

El delantero uruguayo Luis Suárez se perdería de jugar 17 encuentros con Barcelona, club que está muy cerca de ficharlo, en los cuatro meses de la sanción que le impuso y ratificó este jueves la FIFA por su mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

La pena, que establece que el atacante está suspendido por 9 partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses, rige desde el pasado 26 de junio, cuando se le notificó personalmente, y caducará el próximo 26 de octubre en caso de que el fallo no sea rebajado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En caso de no ser así, Suárez se perdería 18 partidos de Barcelona entre encuentros amistosos de pretemporada, partidos de la Liga española y de Liga de Campeones. Además no estará en los posibles partidos de la selección uruguaya en fechas FIFA.

En la preparación del equipo de Luis Enrique no estará en cinco partidos: ante Recreativo, Niza, Nápoli, HJK Helsinki y León de México, este último por el clásico Trofeo Joan Gamper.

Por la Liga se perderá las 9 primeras fechas de la temporada, aunque podrían ser ocho partidos debido a que la novena cae el 26 de octubre, día en que se cumple la sanción. En tanto, por Liga de Campeones, Suárez no estará en la primera rueda de la fase de grupos debido a que se perderá los tres primeros partidos el 16 y 30 de setiembre, y el 21 de octubre. Por Copa del Rey no hay encuentros debido a que en el plaza de su castigo ese torneo juega instancias eliminatorias de las categorías de ascenso.

Además, en la órbita de la selección uruguaya, no podrá disputar los cuatro partidos de fecha FIFA que habrá, en caso de que la celeste los dispute. Serán el 4 y 8 de setiembre y el 9 y 12 de octubre.

Se debe tener en cuenta que Suárez no podrá entrenar con sus compañeros de plantel hasta el 26 de octubre, por lo que su adaptación al equipo seguramente demorará varios días más.

Los partidos que se pierde Suárez:

19 de julio: Recreativo - FC Barcelona / Amistoso

2 de agosto: OGC Niza - FC Barcelona / Amistoso

6 de agosto: Nápoli - FC Barcelona / Amistoso

9 de agosto: HJK Helsinki - FC Barcelona / Amistoso

18 de agosto FC Barcelona - León F.C / Trofeo Joan Gamper

24 de agosto: 1ª fecha Liga

31 de agosto: 2ª fecha Liga

4 de setiembre: Fecha FIFA

8 de setiembre: Fecha FIFA

14 de setiembre: 3ª fecha Liga

16 de setiembre: 1ª fecha Liga de Campeones

21 de setiembre: 4ª fecha Liga

24 de setiembre: 5ª fecha Liga

28 de setiembre: 6ª fecha Liga

30 de setiembre: 2ª fecha de Liga de Campeones

5 de octubre: 7ª fecha Liga

9 de octubre: Fecha FIFA

12 de octubre: Fecha FIFA

19 de octubre: 8ª fecha Liga

21 de octubre: 3ª fecha de Liga de Campeones

26 de octubre: 9ª fecha Liga


Populares de la sección

Comentarios