“En lo que va del siglo ganamos un Apertura como Rocha FC”

El actual vicepresidente aurinegro fue muy crítico con Damiani y dijo que el estadio fue idea de su lista 12, la cual fue oficialmente presentada el viernes

Edgar Welker junto a Raúl Castro son desde el sábado los candidatos a presidente y vice de la lista 12 para las elecciones de Peñarol que se llevarán a cabo en diciembre.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Tribuna Ámsterdam del Centenario y contó con la presencia de socios reconocidos como Eduardo Zaidensztat, Javier De Haedo y el delegado mirasol Jorge Campomar.

Welker –actual vicepresidente del club– fue muy crítico con el presidente Juan Pedro Damiani.

“Cuando falleció su padre, nos pidió una mano y le dijimos que sí. Esos primeros tres años, trabajamos juntos. Modernizamos y profesionalizamos al club, pero en los últimos años, la institución pasó a ser personalista. Ya no era lo mismo y pasamos a ser el ‘Peñarol del yo’. Ya no era la lista de la unidad, sino la lista de Damiani”, sostuvo el candidato a titular carbonero en alusión al actual presidente.

A su vez, indicó que “de ser el campeón del siglo, pasamos a ser un equipo que cada día gana menos, por eso, de a poco nos fuimos alejando de la conducción”.

Con relación al estadio, Welker no dudó en señalar que fue “una idea que planteamos nosotros y eso está escrito. Lo hicimos en 2005 y le dijimos a Damiani de hacer un estadio para 25 mil personas. Tomamos ese desafío hasta que por fin conseguimos el lugar”.

Y subrayó: “Ese tema se quiso distorsionar con el paso del tiempo, pero fue un proyecto nuestro y el único dueño es el pueblo peñarolense”.

“El primer desafío que tendremos será terminarlo”, añadió.

Welker insistió en que “debemos poner nuestro foco en el fútbol y cambiar la matriz deportiva del club. Pese a que se instaló la cultura del ‘no se puede’, buscaremos la sexta Libertadores”. En ese momento, apareció una réplica de la Copa y tanto él como Castro posaron junto a ella.

“Prefiero llenar la gestión de Peñarol con balances en rojo, pero ganando, ganando y ganando”, subrayó.

Consultado por El Observador sobre una posible unión de sublemas con Rachetti o el Movimiento 28 de Setiembre dijo que “hubo contactos y lo estamos analizando”.

Asimismo, enfatizó que “de los últimos 15 Uruguayos ganamos tres y si tomamos en cuenta los Torneos Apertura de este siglo, Peñarol ganó uno solo, como Rocha FC”.

En tanto, Castro dijo que “soy del sector de la bandera La Caterva y voy a seguir viniendo a la Ámsterdam. Queremos que Peñarol sea gobernado con mayor humildad. No puede haber enemigos entre los peñarolenses. Todos tenemos que estar unidos”.


Populares de la sección

Comentarios