En la ola de los rumores

El presidente de los violetas, Daniel Jablonka, aclaró que el DT Tabaré Silva no pidió un partido más y desmintió pelea con Fleurquin

Hay una historia que es común a todos los equipos. Cuando no ganan, los rumores invaden su vestuario. Defensor Sporting es rehén de la situación. La renuncia de un dirigente, la derrota contra Danubio y la situación del técnico dispararon los rumores.

Que el técnico Tabaré Silva pidió un partido más. Que Fleurquin está peleado con el presidente y por eso lo sacaron. Que Felipe Gedoz fue encarado por pedirle la camiseta a un rival en el partido ante Danubio. Y en medio de este viaje se avecina el partido del jueves contra Nacional. ¿Qué pasa en los violetas?

El Observador consultó a dos de los involucrados, el presidente Daniel Jablonka y el entrenador Tabaré Silva, quienes brindaron su opinión sobre los hechos.

El titular del club fue muy claro al decir que jamás existió un pedido del DT de dirigir un partido más, como trascendió el fin de semana.

“A Tabaré se le dio el respaldo en el partido con Danubio y hoy por hoy es el técnico. No se da respaldo por un partido ni por un año. No digo que me guste como jugó, porque no me gusta como está jugando, pero ningún directivo se entromete en el equipo”.

Jablonka aclaró que jamás se peleó con Andrés Fleurquin como se dijo en la semana.

“Por suerte lo aclaró el propio Fleurquin, no fue una discusión, fue una charla por un tema de premios que no coincidimos. Se pagó 80% y el 20% después. Fue una charla y salió un rumor de que le dije a Tabaré que lo sacara del equipo, cosa que no pasó porque jugó dos partidos. Ningún directivo de Defensor se entromete en la labor del entrenador”.

El técnico Tabaré Silva aclaró a El Observador: “Este es el país de los rumores. Hablé con el presidente pero nunca le dije que me brinde plazo hasta el jueves. Le dije que luego del partido del jueves íbamos a hablar pero no es algo que condicione para nada. Nunca le dije a Jablonka que si no gano me voy”.

El entrenador violeta indicó: “El presidente me transmitió la confianza, enfocarme en este partido del jueves, pero el fútbol es resultados, lo tengo asumido. Ojalá que me pueda quedar hasta el final del torneo”.

Jablonka agregó: “Los rumores nunca se sabe de dónde salen; si es por rumores tuve todo el tema con Fleurquin, y la semana pasada leí en el diario de ustedes que Defensor negociaba con Nacional que nos aseguraran jugar el domingo y lo leí como una aseveración. Defensor nunca negocia su localía con nadie”.

Para el presidente, el tema pasa por lo que sucede en la cancha.

“No se dan los resultados y por eso se genera todo. Con Danubio perdimos muy bien pero el sábado no era para perder contra Racing. Marramos un penal y en la hora un tiro de Nico (Olivera) pegó en el palo, y las rachas cuando vienen mal es difícil darlas vueltas”. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios