En la dulce espera por Arismendi

Los tricolores tienen que aguardar hasta el jueves 25 para saber si lo habilitan
Después de un extenso período de incertidumbre ya se sabe que el Campeonato Uruguayo Especial comenzará dentro de siete días. Es por eso que los plazos, que hace un par de semanas parecían infinitos, ahora apuran. Y Martín Lasarte lo va a padecer hasta el próximo jueves.

Hasta ese día tiene plazo la Federación de fútbol de Arabia Saudita para enviar el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a la Asociación Uruguaya para que Diego Arismendi quede habilitado.

El trámite es importante para el entrenador de Nacional porque hasta este momento Arismendi es el jugador elegido por Lasarte para sustituir a Diego Polenta en los primeros partidos del torneo. El capitán tiene tres partidos de suspensión y en los amistosos el entrenador ha probado con Rafael García y Erick Cabaco, pero el que más le convence es Arismendi.

Si bien éste terminó su vinculación contractual con el club árabe Al Shabab, reclamó una deuda cercana a los US$ 500 mil, lo que habría generado la demora en el envío del pase. Nacional no puede hacer otra cosa que esperar hasta el jueves y después ver qué medida toma. Una posible solución es que el futbolista sea habilitado provisionalmente mientras se define el conflicto.

La conformación de la zaga para el debut oficial es una de las dudas que mantiene el técnico. Confirmados Jorge Fucile, Mauricio Victorino y Alfonso Espino, falta saber quién será el segundo central.

La otra duda está de la mitad del campo hacia adelante y es entre Tabaré Viudez y Hugo Silveira. Si el técnico resuelve que Kevin Ramírez juegue por izquierda, el titular será Silveira y si en cambio decide que Ramírez sea el centrodelantero, el que ingresará por izquierda será Viudez.

Nacional disputa este sábado un amistoso contra Boston River en el Parque Central para terminar de definir la alineación.

Mientras tanto se enfrió la posibilidad que tenía Santiago Romero de irse a San Lorenzo. Nacional pidió US$ 2 millones libres por el 80% del pase, lo que detuvo el interés del club argentino.

El que aún se puede ir es Erick Cabaco. El representante Gerardo Arias presentó a Nacional una propuesta del Nancy de Francia. El jugador se podría ir a préstamo por un año.


Populares de la sección