En la disyuntiva entre Zambrana y Torres

Pensando en Defensor Sporting y Nacional, al técnico Jorge Da Silva se le presenta un lindo problema para formar la oncena titular

Días pasados, Jorge Da Silva admitió la posibilidad de que cuando llegaran partidos más complicados, como ante Defensor y Nacional, los dos que se vienen, podría haber una modificación táctica en el equipo.

En ese contexto, desde el encuentro contra El Tanque Sisley, ya comenzó a darle minutos al paraguayo Aureliano Torres en lugar de Jorge Zambrana, quien, justo es decirlo, en ese compromiso no anduvo nada.

Contrariamente, el ingreso de Torres llevó a que Peñarol se soltara más y lograra aumentar la diferencia en tres goles.

Sin embargo, en el partido contra Racing del pasado sábado, Zambrana volvió a ser determinante con dos asistencias y con velocidad, desmarque y desborde, más allá de ayudar en la marca.

Tanto fue así que el futbolista se ha transformado en el mejor asistidor del equipo con cinco pases de gol a una delantera que ha demostrado últimamente que es mortífera.

Peñarol lleva 24 goles en el Apertura y todos ellos fueron anotados por delanteros con rutilantes actuaciones de Juan Manuel Olivera (goleador del certamen con 11 tantos), Marcelo Zalayeta (5) y Fabián Estoyanoff (4).

En tanto, Torres no se queda atrás y pese a que jugó menos, es el segundo mejor asistidor del equipo con tres pases de gol, junto al Lolo Estoyanoff.

Esto le genera un lindo problema a Da Silva, quien definirá en esta semana si cambia la táctica o no. Con Zambrana, por momentos juega con cuatro hombres de punta. Obviamente, con Torres el dibujo táctico sería diferente.

¿Es el momento de sacar a Zambrana? Si bien Da Silva dijo que va a estudiar en estos días a Defensor, todo indica que el equipo juega mejor con él que con Torres, más allá de que a este le falta fútbol.

Son dos hombres de características diferentes y lo que tiene claro el técnico es que hay que ganar los dos partidos, si bien, obviamente, hay que mantener un equilibrio.

Es que de mitad de cancha hacia atrás, cada vez que lo atacan, Peñarol no muestra la misma solvencia que arriba y allí puede ser importante Torres.

Quieren jugar a la hora 20
Tal como quería Da Silva ante Racing –y no se logró–, Peñarol pretende jugar ante Defensor el domingo a la hora 20. Es difícil que ocurra porque los violetas tienen que estar de acuerdo.

Asimismo, Olivera está mejor de su golpe en el hombro y no tendrá problemas para jugar, mientras que Macaluso sustituirá al suspendido Darío Rodríguez y hay que esperar la evolución del arquero Bologna para ver si llega.


Populares de la sección

Comentarios