"En la calle hay que agachar la cabeza"

Rodolfo Arruabarrena habló sobre el incidente con los hinchas y las sensaciones tras la derrota clásica

¿Qué le increparon los hinchas que se acercaron a Los Céspedes?
No, no, no me increparon nada. Tuvimos un cambio de opinión, ellos con respeto y yo también, y eso es lo que quiero. Estos hinchas que vienen, no sé si son hinchas, barras o como les quieran denominar, vienen siempre, y traté de que una palabra de más o un insulto no provoque una situación que es incómoda para todos. Ustedes lo vieron, ellos vienen a demostrar el descontento, pero siempre con respeto, no me insultaron.

¿Descontento con qué?
Supongo que es por el resultado.

¿No es por la actitud?
La actitud es siempre la misma, hay momentos que puede ser positiva y hay momentos que puede ser negativa. No he llegado a tener una charla más profunda con ellos, pero me contaron que lo han tomado bien, solamente con un hincha que dijo que se estaban riendo y eso no es verdad, nadie se ríe y es a nosotros los que más nos molesta el resultado. Creo que la charla ha sido con respeto y no hay problemas.

¿Ya tiene experiencia en estas cuestiones?
Lo que pasa es que como jugador, al tener alguna situación similar, podés responder de otra manera y empieza un ida y vuelta que no sirve. Estábamos trabajando y cuando baja, en este caso eran más palabras de aliento y tratando de buscar algo más a futuro, ganar el próximo partido.

¿Les cuesta entender a los hinchas que más que a ustedes no les duele a nadie?
Eso es normal, el hincha es hincha y ama con pasión la camiseta, al club, y muchas veces eso no se entiende. Nosotros sabemos que es una semana en la cual tenemos que tratar de hablar poco, hablar bien, en cuanto a la calle hay que agachar la cabeza, siempre las cosas por algo ocurren, pero no podemos bajar los brazos y no podemos tener la excusa de haber perdido un clásico, tenemos que  pensar en Cerro.

¿Cómo se levanta el equipo de esto?
Tenemos la obligación de levantarnos. Hemos sufrido un golpe muy duro, ya hice el análisis después del partido y los jugadores saben, cada uno dio su opinión, y ahora hay que levantarse. Seguramente que el año no va a ser el mismo, somos los responsables y yo soy el mayor responsable de esta derrota, pero hay que levantarse y nosotros sabemos que el campeonato continúa, que no depende de nosotros, tenemos que hacer bien los deberes para obligar a Danubio y a River hagan las mismas cosas.

¿Cómo notó la actitud de los jugadores?
Es evidente que están dolidos, pero el campeonato continúa, lo mismo que he reflejado después del partido, creo que coincidimos en todo con los jugadores y durante la semana ver los ánimos, la capacidad en lo deportivo que es lo que más me interesa y tratar de presentar un equipo competitivo que gane el partido porque lo necesitamos.

¿Es pesado para un técnico no haber ganado clásicos?
Ni pesado ni liviano. Los análisis se hacen cuando termina el campeonato, análisis de situación deportiva, de situación extra deportiva… Soy bastante autocrítico en cuanto a muchas situaciones que tenemos que mejorar como cuerpo técnico, como plantel, pero no es el momento de hacerlos ahora.


Populares de la sección

Comentarios