En la cabeza de Curutchet: las claves de Defensor hoy contra The Strongest

A las 21.15 visita la altura con la intención de lograr un buen resultado que le permita cerrar la serie de octavos de final en Montevideo

Defensor Sporting enfrentará a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz con equipo confirmado y la esperanza de sacar un buen resultado que le permita definir en Montevideo.

El equipo de Fernando Curuchet viajó sin Nicolás Olivera, sentido luego de la derrota ante Nacional, y buscará en el tándem Gedoz-De Arrascaeta tener el fútbol que le permita ofender al rival.

En los primeros ensayos en suelo boliviano, el entrenador violeta trabajó con el equipo que pretende aceitar de cara al compromiso copero. Martín Campaña bajo los tres palos, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa y Robert Herrera son los elegidos para la última zona, Andrés Fleurquin en la contención junto a Mathías Cardacio y Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Felipe Gedoz en la creación y Matías Alonso como único punta.

Curuchet sabe que del otro lado no tendrá a un equipo tan peligroso como Cruzeiro o Universidad de Chile, rivales a los que tuvo que enfrentar en el grupo, pero tiene en claro que la altura de La Paz será un factor clave en el desempeño de los futbolistas uruguayos.

Es por eso que Defensor Sporting saldrá a proteger su línea defensiva, rodeando a Fleurquin con dos volantes de mucho despliegue como Cardacio y Pais y sacando un generador de fútbol en busca, primero, de mantener el cero en su arco antes de ofender la valla rival.

En el inicio del certamen, el equipo del Parque Rodó utilizó el 4-2-3-1 como dibujo táctico con Correa, Fleurquín, Olivera y Risso como columna vertebral. Con el correr de los partidos se modificó el sistema y los nombres. Curuchet decidió reforzar la contención y pasar a un 4-3-2-1, con Fleurquin como tapón, y Cardacio junto a Pais a los costados.

La presencia de Cardacio es clave en la transición defensa-ataque, ya que puede asegurar una salida limpia en una zona del campo medular. Fleurquin es el batallador, gana en las dos áreas pero su edad lo hace un jugador más táctico y necesita un corredor a su lado que le garantice cubrir todos los espacios.

Los dos hombres más adelantados aseguran vértigo y explosión con pelota dominada en los últimos metros. De Arrascaeta y Gedoz, ambos en gran momento, buscarán asistir a un delantero como Alonso que le ganó el puesto a Risso en base a utilizar los dos perfiles y moverse por todo el frente de ataque.

La debilidad del equipo uruguayo puede estar en la veteranía del capitán. Si Fleurquin no dosifica bien sus minutos y los espacios que recorre, seguramente Federico Gino tenga minutos en cancha antes de lo pensado. La falta de un goleador de raza, Risso apareció poco y Alonso tiene notorios altibajos, es otro de los elementos que el violeta deberá tener en cuenta.


Populares de la sección

Comentarios