En la AUF hay ambiente para que Peñarol juegue varios partidos sin público

Entienden que se necesita una medida cautelar "fuerte", aunque queda por definirse a cuántos encuentros puede alcanzar
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estudiará en la noche del lunes las determinaciones a tomar luego de los balazos que recibió un hincha de Peñarol el domingo en la Tribuna Ámsterdam en pleno partido ante Rampla Juniors, y entre ellas, existe la intención de aplicar una "fuerte" medida cautelar que implicaría que los aurinegros jueguen sin público varios partidos. Así lo anunciaron a Referí altas fuentes de la AUF, que de todos modos no precisaron cuántos.

La Comisión recién tomará conocimiento del caso esta noche, por lo que aún no hay nada oficial. Pero ese es el ambiente en la tarde del lunes en altas esferas de la Asociación, de la mano con la idea de continuar con la disputa del torneo, teniendo en cuenta que el incidente fue protagonizado por un sólo equipo.

Pero además hay otros elementos a considerar antes de tomar una decisión como esa, ya que el partido que viene es ante Sud América, que será local, por lo cual una sanción en ese sentido perjudicaría sus intereses económicos.

Pero en poco tiempo más aparece en el horizonte el clásico ante Nacional y en caso de jugarse sin público le ocasionaría a los albos el hecho de no ganar unos US$ 500 mil, por eso Nacional no quiere que esto suceda. En ese partido el local legalmente es Peñarol, pero ambos equipos hicieron un acuerdo para ir a medias en los gastos y las recaudaciones, teniendo en cuenta que este Uruguayo especial tiene una sola rueda.

Esta medida cautelar permitiría que el fin de semana que viene y los subsiguientes se pueda seguir con las fijaciones de las fechas del Campeonato Uruguayo Especial.

Tanto Nacional como Danubio, los dos punteros del torneo, están interesados en que el mismo no se pare en estos momentos.

Lo que está prácticamente descartado es que la propia Comisión Disciplinaria tome en la noche del lunes la determinación de darle por ganado el partido entre Rampla y Peñarol a los picapiedras, ya que pretenden estudiar el informe confidencial que en la tarde del lunes entregó en las oficinas de la AUF el juez del partido, Christian Ferreyra.

Esto no implica que en pocos días más, la misma comisión tome esa determinación, ya que existen dos antecedentes en contra de los aurinegros desde que rige la nueva normativa. Uno de ellos, es el clásico del Uruguayo 2014-15 cuando ingresó una ambulancia a la cancha y el mismo no se terminó, pero luego le dieron ganado el encuentro a los tricolores.

Populares de la sección