"En la AUF falta independencia, nunca cedimos nuestros derechos"

El capitán celeste opinó que la división de votos "marca la falta de independencia que hay en la AUF"

"Esto no es contra nadie. Los cambios cuestan, es difícil entender ciertas cosas, pero que quede claro nosotros nunca hemos cedido nuestros derechos". De frente y sin temores, el capitán de la selección uruguaya Diego Godín, plantó bandera. En su arribo a Montevideo explicó los motivos por los cuales elaboró la carta donde habló de la falta de democracia en la AUF y de librarse "del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad".

"Nosotros planteamos una postura frente a esta situación y la situación en general y nada más. Los cambios cuestan, es difícil entender ciertas cosas pero los jugadores lo único que buscamos y queremos es el bien de nuestro fútbol", dijo Godín.

El defensa agregó: "Hace mucho tiempo que se viene trabajando esto. No surgió de ahora porque se nos ocurrió y es verdad que se está intentando llegar a un acuerdo por derechos de imagen. Los jugadores nunca hemos cedimos nuestros derechos, que quede bien claro, porque tenemos los derechos y vamos cederlos a la AUF para que los explote en beneficio del fútbol pero tenemos que tener participación en que calidad y en qué condiciones se aplican esos derechos".

Libertad

"Lo único que queremos es ayudar, no estamos en contra de nadie y si bien había dos marcas con dos propuestas, nosotros no estamos a favor de una marca ni de otra, lo único que estamos a favor es de que la AUF tenga independencia a la hora de elegir. Tener libertad de elección sobre lo que mayores ingresos genere a los clubes. La división de opiniones en la asamblea (de clubes) marca un poco la falta de independencia que hay en la AUF", expresó Godín.

Respuesta a Palma

El capitán dejó en claro que bajo ninguna circunstancia la carta se elaboró a sugerencia del Ejecutivo de la AUF como dijo el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

"El que nos conoce sabe como nos manejamos, esto es pura y exclusivamente por interés nuestro, obviamente con las ganas y alentando a tener un espíritu constructivo no es en contra de nadie ni mucho menos, simplemente intentando ayudar y nosotros tenemos mucho para aportar".

¿Quién trajo la oferta?

Godín aclaró que los jugadores no presentaron la oferta.

"Nosotros no traemos el acuerdo, no somos empresarios, en el ida y vuelta con la AUF nos pidieron cierto apoyo y nosotros lo único que hicimos fue presentar a las partes, esta empresa de marketing internacional que ellos fueron los que presentaron las bases del acuerdo".

Y concluyó diciendo de que dejó de lado sus intereses personales al ser jugador vestido por la marca Puma.

"Ahí tienen el claro ejemplo de que esto va más allá de lo personal, lo que buscamos es el bien común y del fútbol uruguayo y en mi caso estoy anteponiendo el bien común del fútbol por algo personal que me está patrocinando".


Populares de la sección