“En junio se evaluará”

El técnico de Nacional dijo que el objetivo de aquí al final del torneo es mantener el tercer puesto en la Tabla Anual y subrayó: “Todos nos jugamos mucho en estos tres partidos que quedan”

Arruabarrena, ¿qué evaluación hace de esta nueva derrota de Nacional?

Fue una derrota dura. Semana difícil y anímicamente nos cuesta, es normal. No hemos hecho lo que queríamos frente a un rival al que dejamos jugar. El responsable soy yo, hay que levantar esto, tenemos la obligación como club de bancar el tercer puesto en la Anual para clasificar a la Copa, esto es así. Daremos descanso y a partir del martes pensaremos en Racing.

¿Cuáles fueron los errores en este partido?

Las chances que tuvimos fueron de contragolpe o cuando el partido estaba más inclinado para el rival, faltó intensidad, y los dejamos jugar.

Los juveniles tampoco encontraron el rumbo.

Anímicamente los golpes fueron duros. Hoy jugaron chicos, confío en ellos, pero tuvimos tres expulsiones en el clásico, el Mama (Arismendi) terminó contracturado y no me gusta arriesgar un jugador, pero no cargarlo de responsabilidades, no hicieron un buen partido, esto es anímico y futbolístico. Va todo de la mano, uno como responsable tratar de corregir errores y ver donde encontrar soluciones.

¿Ya está liquidado el torneo?

Tengo tres partidos importantes y nos jugamos mucho todos, jugadores, dirigentes y yo.

¿Es un problema físico?

El equipo viene de un trajín físico, pero no es excusa, todos los partidos perdidos más por lo futbolístico que por lo físico y muchas veces estuvimos mejor que el rival.

Algunos hinchas ya lo empezaron a insultar. ¿Cómo vive esa situación?

Cuando no se dan los resultados es normal que apunten al entrenador, pero estoy tranquilo. Estoy tranquilo.

¿Tocó fondo Nacional?

Esperemos que haya tocado fondo, va a depender de nosotros, de levantar esto, el aficionado alienta, por respeto a ellos tenemos que dejar todo.

¿Habrá muchos cambios para la próxima temporada?

Me lo guardo, quedan tres partidos y sería una estupidez de mi parte decir algo, confío en los jugadores y en junio se evaluará y punto. En estos tres partidos que nos quedan, todos nos jugamos mucho.


Populares de la sección

Comentarios