En Japón confían en contar con Kagawa ante Uruguay

El mediapunta será convocado por el DT de los nipones, el mexicano Javier Aguirre, pese a su incierto futuro en Manchester United

El mediapunta Shinji Kagawa será convocado para jugar con Japón en los primeros partidos que dirija el nuevo seleccionador Javier Aguirre contra Uruguay y Venezuela pese a su incierto futuro en Manchester United, informaron los medios nipones este martes.

La Federación de Fútbol de Japón ha informado al club inglés que planea llamar al centrocampista de 25 años para los duelos del 5 y 9 de setiembre en los que recibirán la visita de las dos selecciones sudamericanas, aseguró el diario Nikkan Sports.

Kagawa se pasó los dos primeros partidos del campeonato inglés en el banquillo ya que su nuevo entrenador, Louis Van Gaal, no le alineó de titular.

El holandés posicionó a Kagawa en uno de los dos puestos centrales del medio del campo en su formación 3-5-2 durante la gira de pretemporada del United por Estados Unidos.

Pero Kagawa no pudo brillar y Van Gaal, por ahora, se ha decantado por el español Juan Mata en el puesto más ofensivo del centro del campo, donde Kagawa despuntó en Borussia Dortmund.

Esta falta de oportunidades aumentaron los rumores de que Kagawa podría abandonar el United y regresar a Alemania. "Cuando en la pretemporada alineé a Kagawa no cumplió con lo que yo quería ni con mi filosofía", afirmó ante la prensa Van Gaal.

Tras Mundial de Brasil el jugador fue criticado por la eliminación de Japón en la fase de grupos que le costó el cargo al anterior seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni.

Kagawa llegó a Manchester United en 2012 con un contrato de cuatro años y, pese a que ha jugado 56 partidos y marcado seis goles con los Red Devils, no consiguió anotar la pasada campaña y no se ha asentado en el equipo.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios