En honor a Gonchi

El autódromo de El Pinar será sede de la fecha que homenajea al gran piloto uruguayo

Este fin de semana se disputará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la 7ª fecha de los campeonatos nacionales de velocidad en pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

El circuito 5, de 2.100 metros de extensión, ha sido el elegido para esta ocasión que homenajea a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, el destacado piloto uruguayo que falleció el 11 de setiembre de 1999 en el circuito norteamericano de Laguna Seca.

Super torneo

El Superturismo, la principal categoría del automovilismo de pista local, despide en 2014 a su reglamento técnico con la mejor temporada de los últimos años.

Jorge Pontet, Fabricio Larratea (en dos ocasiones), Daniel Ferra, Fernando Rama y el líder provisional, Ignacio Paullier, han triunfado en alguna de las 6 fechas anteriores del certamen.

Rodrigo Aramendía, Wilfredo Pomés y Víctor Hugo Morales (cómodo líder de la clase Light) son tres de los que han coqueteado con los primeros lugares y se transformarán en duros escollos para los contendientes al título en las últimas fechas del torneo.

Sin tomar en cuenta el descarte obligatorio, Ignacio Paullier aventaja por apenas una unidad al riverense Fabricio Larratea. El piloto más ganador de las tres últimas temporadas no sumó en todas las fechas como Nacho Paullier, por lo que tiene la ventaja si se consideran los puntos netos.

Fuscas mimados

La categoría Superescarabajos es la más mimada por los aficionados. Con 30 autos bien presentados en pista, un excelente nivel conductivo y gran paridad mecánica, los populares Fuscas tienen bien ganada su reputación.

Michell Bonnin es el hombre a vencer de la temporada, y parece poco probable que el título se le escape.

Marca tendencia

La Chevrolet Sonic Racing Cup ha dado que hablar en las últimas presentaciones. La monomarca parece consolidada en su segunda temporada y ha ensayado cambios reglamentarios que favorecieron el espectáculo. Disputará doble fecha este fin de semana.

Un punto destacable: es la única categoría que trabaja activamente para mantener un plantel femenino de pilotos, iniciativa que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) impulsa a nivel global con su programa “Mujeres en el Automovilismo”. A Florencia Sanguinetti Dacal, Carolina Larratea, Carolina Cánepa y Cecilia Morales se les sumará este fin de semana Martina Graf, modelo y presentadora de televisión.

Pessina Libre

Diego Pessina es el patrón contra el que deben medirse todos los demás pilotos del Turismo Libre. El múltiple campeón lleva a la perfección su Volkswagen Logus, al que parece no pesarle el lastre que penaliza su éxito. Duplica en puntos a Alexis Castro, su más cercano perseguidor y parece no tener rivales que frenen la obtención de un nuevo título.

Tres Fórmulas

A las locales Fórmula Vee y Fórmula 4 Uruguaya, se les sumará nuevamente en esta ocasión la Fórmula 4 Sudamericana. La principal categoría de monopostos continental se las ha ingeniado para proponer buenos espectáculos en su primera temporada, mientras trabaja sin descanso en la búsqueda de más pilotos.

Para esta fecha contará con el uruguayo Francisco Cammarota, quien habitualmente compite en la República Argentina, como uno de sus grandes animadores.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios