En Europa se habla del escándalo Bale

El diario Marca informó que el galés padece una hernia discal, Real Madrid lo desmintió, pero todos los medios ingleses se hicieron eco de la lesión; el jugador más caro del mundo volvió a entrenar

La mecha la encendió hace pocos días el matutino madrileño (y madridista) Marca. El mismo publicó que la estrella del período de fichajes pasado, el galés Gareth Bale, tiene una hernia de disco y es muy probable que tenga que ser operado.

Marca incluso fue más lejos y explicó que los médicos se lo dijeron al presidente Florentino Pérez cuando le hicieron el estudio de rutina antes de ficharlo, pero que el mandamás de Real Madrid siguió con su idea y lo fichó por 101 millones de euros.

Desde que ese tema salió publicado hace escasos días, ha sucedido de todo un poco.

Por lo pronto, Bale no está entrenando debido a que tiene una lesión y, entre otras cosas, hoy se perderá el partido de la selección de Gales –que no se juega nada– por las Eliminatorias europeas.

El club se apresuró a desmentir la noticia: “Gareth Bale no padece hernia discal alguna”, como respuesta a la información del diario Marca, en la que se asegura que el futbolista galés sufre esa lesión en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

Real Madrid aclara, no obstante, sobre el estado de salud de Gareth Bale que “tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional”.

Obviamente que las repercusiones continuaron y la prensa española informó de todos modos que “Real Madrid contrató a Bale sabiendo que padecía de una lesión crónica en su espalda”.

Desde su fichaje, el galés apenas jugó, ya que a sus problemas físicos se suma el hecho de no haber realizado una pretemporada normal con Tottenham.

Los distintos medios españoles, especulan con la posibilidad de que se repitan problemas como con otros jugadores que pasaron por el club y quienes “vivieron lesionados”, como Woodgate, Prosinecki e inclusive citan al propio Kaká.

También se recuerda lo que sucedió con el argentino Gabriel Milito, quien tenía todo para firmar con Real Madrid en 2003, y le encontraron una lesión en una rodilla por lo que no fue contratado ya que se corría “un riesgo”.

Sin embargo, tras ser descartado, el mismo jugador fichó por Zaragoza y su gran rendimiento –sin ninguna lesión a la vista– lo llevó a Barcelona. Con su primer club en España, se vengó de Real Madrid ganándole la final de la Copa del Rey.

Pero en el Barça, Milito, quien firmó en 2007, luego de 44 encuentros, terminó rompiéndose la rodilla, tal como lo habían aventurado los médicos madridistas.

Volviendo al tema de Bale, obviamente que la prensa inglesa no podía quedar exenta de este tema que sigue acaparando la tapa de todos los diarios.

“Real Madrid ha cometido un error al haber fichado a un jugador que se lesiona constantemente”, fue el titular de Daily Mail.

Por su parte, el Daily Mirror, escribió una lista de fichajes que Real Madrid tenía preparada para reemplazar a Bale, en caso de que tuviera que estar fuera de los terrenos de juego.

El tema promete seguir, más allá de que en las últimas horas, sobre todo en Inglaterra, los diarios bajaron el perfil. Bale, mientras tanto, factura igual. l


Populares de la sección

Comentarios