"En esta etapa lo que busco no es el resultado"

El DT analizó con El Observador el funcionamiento del equipo, habló de la línea de tres, de Nacho, de Alonso y del Chino; dijo que hizo una “pretemporada bárbara” y que ahora mira más allá del marcador

¿Qué le dejó el movimiento ante el equipo de Tercera?
En los primeros 45 minutos tuvimos más profundidad y buscamos desbordar por los costados. En ese sentido Nacho (González) nos da buenas opciones para tratar de triangular y buscar desequilibrar por los costados, y además llega. Debemos aceitar algunos movimientos, especialmente en el aspecto defensivo y fundamentalmente en el medio, donde son todos de ir pero siempre uno de los medios tiene que quedar paradito.

Está de acuerdo en que uno de los aspectos que quedaron de la práctica de fútbol ante Tercera es que Alonso sigue siendo la diferencia en el ataque.
Sí. También Richard tiene la obligación de estar en el área cuando viene un desborde. Por características Iván sale a buscar un poco más el apoyo.

También que Alonso y Nacho se superpusieron en el trabajo de hoy.
En eso tenemos que seguir trabajando. Mientras los dos lleguen al área, no tengo problemas. De todas formas, no me gusta que dos jugadores estén actuando en el mismo espacio porque estamos perdiendo a alguien que puede estar haciendo daño en otro lado de la cancha. Lo ideal sería que no sucediera, pero puede surgir alguna situación en la que estén jugando los dos, pero una vez que la pelota llega a los costados tienen que tratar de alcanzar el área.

Recoba está en un momento bárbaro.
Está bien. Sabe lo que quiero de él. Aún resta una semana y está teniendo un poco más de movilidad en los trabajos; eso es clave para lo que necesitamos de él.

¿A una semana del comienzo del Apertura, cómo ve el equipo? ¿Está pronto?
Este análisis hay que hacerlo cuando comience el torneo y, lamentablemente, con los resultados puestos. Hoy te puedo decir que hicimos una pretemporada bárbara, que las lesiones nos respetaron, pero si el comienzo del campeonato no es bueno, no te va a servir de nada.

Pero el análisis que hace ahora es el que comentó.
Sí, sufrimos pocas lesiones y en esta etapa de la preparación, a una semana del torneo, estamos más precisos que en los primeros partidos en Buenos Aires.

¿Qué tan importante es ganar en los amistosos de pretemporada?
Es importante acostumbrarse a ganar, aunque en esta etapa de la preparación lo que busco no es el resultado sino otras cosas. Si para el resultado hubiera sido lo más importante en esta etapa, jugábamos ante otros equipos. De todas formas, los resultados adversos pueden llevar al jugador a perder un poco de confianza y es ahí donde debemos estar atentos nosotros.

¿Lo hablaron?
Sí, lo hablamos para evitar el desánimo. En estos partidos busco el entendimiento entre líneas, la movilidad, entre otros aspectos, y en eso estoy sastifecho, pero nunca voy a estar conforme. Voy a pedir siempre un poco más. En esta semana que queda insistiré en algunos conceptos como presión, pelotas paradas.

¿Le falta presionar en la salida al equipo?
Mmm… nos falta saber presionar. Porque no se puede presionar los 90 minutos. El secreto está en saber cambiar los ritmos. Vos tenés una intensidad para presionar, pero cuando tenés la pelota debés bajar esa intensidad. Cuando disponés del balón, lo que debe moverse es la pelota.

¿Qué fue lo que más le gustó del funcionamiento del equipo en la pretemporada?
El ritmo. Jugamos con equipos que tienen otro ritmo, especialmente los argentinos, y estuvimos a la altura. Eso es lo más positivo. Lo negativo fue que en los primeros partidos fuimos muy imprecisos. Aún necesitamos más posesión de balón.

¿Arranca el Apertura con línea de tres?
Vamos a ver.

Es el sistema que más le gusta.
Sin dudas, porque me gusta que el equipo sea protagonista y con ese sistema se consigue. Pero no definí jugar todo el torneo con línea de tres o de cuatro. Dependerá de los rivales, de los rendimientos de los jugadores y de los resultados.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios