En España recuerdan cuando silbaban a Suárez

“No siempre fue todo color de rosa”, dice el diario Marca, que repasa los inicios del delantero en Nacional y la bronca de algunos hinchas tricolores

“Silbado, reprobado, muchos no podían entender cómo se soportaba por tanto tiempo a un delantero que no anotaba”, dice el diario deportivo Marca de España en una nota sobre Luis Suárez en la que se recuerda “Cuando la grada silbaba a Luis Suárez”, tal es el título de la nota, porque “le costaba hacer goles en Nacional”.

La nota, firmada por el corresponsal del diario español en Montevideo, recuerda cómo fue el debut del salteño en los albos y sus primeros partidos en en el principal equipo.

“Debutó en la 1ª División de Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla (Colombia), en el marco de la Copa Libertadores de América. Pero pasaron muchos meses hasta que anotara su primer gol oficial. No fue hasta el 10 de setiembre de 2005 cuando pudo celebrarlo, es decir, más de cuatro meses después de obtener la confianza del cuerpo técnico”, indica la nota.

Se agrega que “un hecho que hoy parece tan natural -cuando convierte dobletes, 'hat tricks' y hasta cuatro goles por encuentro- en su momento le provocó más de un dolor de cabeza”.

“Disputó 35 partidos con la blusa alba -entre compromisos locales e internacionales- y anotó 12 goles. Bastante menos (en promedio) que aquellos festejados con Ajax o con Liverpool. Eran los tiempos en que la paciencia del fanático tricolor no conocía de condescendencia con el delantero, y algún que otro silbido se escuchaba desde la platea”, dice el informe.

“También en la cabeza del hincha de Nacional de Uruguay aparecen lejanos aquellos tiempos, cuando la sequía goleadora de Luis era motivo de fastidio en el club bolso. Silbado, reprobado, muchos no podían entender cómo se soportaba por tanto tiempo a un delantero que no anotaba. Pero los tiempos cambian, y los goles llegan, y hoy son pocos los memoriosos que se sonrojan ante aquellas desaprobaciones de tribuna popular”, dice la nota.

Actualmente el delantero es la figura de Liverpool y es elogiado a nivel mundial. “Un año pasó desde su debut, y el tiempo le llevó a afianzarse como titular en el equipo principal de Nacional, la misma institución donde prometió retirarse de la práctica activa del fútbol. Y así llegó el traspaso al FC Groningen de Holanda. Desde allí, todo es historia conocida, y agradable: Ajax, Liverpool, el record histórico con la selección charrúa, la Copa de Sudáfrica y la Copa América. Otro Mundial para el 2014… Sin embargo, no siempre fue todo color de rosa”, concluye la nota de Marca.


Populares de la sección

Comentarios