En España hablan del "extraño caso Giménez"

El diario Mundo Deportivo destaca que no ha tenido minutos desde el 25 de setiembre, ni en Atlético ni en la selección

El zaguero de la selección uruguaya y Atlético de Madrid, José María Giménez, es noticia este lunes en España debido a su inactividad tanto en su equipo como en la celeste, lo que ha llevado a que el diario catalán Mundo Deportivo le dedique un artículo titulado "El extraño caso de Giménez".

"José María Giménez no está viviendo el mejor momento de su carrera", abre la nota, en la que se indica que el futbolista "lleva desde el 25 de setiembre sin jugar un solo minuto oficial, ni con el Atlético de Madrid, ni con la selección uruguaya".

Se recuerda que en esa fecha fue titular ante Deportivo y sufrió una lesión que lo dejó casi un mes sin poder jugar.

"Una vez recuperado, entró en alguna convocatoria, fue el descarte en otras.... y casi dos meses después de su lesión, sigue sin jugar, Ni con Tabárez, que apostó por Coates en los dos últimos compromisos de la selección charrúa, quedando el central colchonero en el banquillo", agrega la nota.

También se señala que en el pasado derbi de Madrdi, Diego Simeone, DT de Atlético, convocó a 20 jugadores y tuvo que descartar a dos, siendo uno de ellos Josema.

"Otra vez a ver un partido desde la grada. Algo que se ha convertido en habitual y que deja a las claras que ya no es que sea una de las dos opciones titulares para el Cholo (Godín y Savic) sino que a día de hoy, hasta Lucas, que también puede actuar de lateral, le ha superado, siendo ahora el uruguayo el cuarto central de la plantilla", indica la nota.

"Giménez vivió un verano algo movido. Tras verse fuera del once inicial en la final de la Champions en Milán, pensó seriamente en la posibilidad de abandonar el Atlético. Al final no lo hizo, pero Savic ya le había ganado la partida y partía como el tercero. La lesión le terminó de condenar", agrega Mundo Deportivo, que destaca que el zaguero "ha pasado en unos meses de ser titular fijo junto a Godín a ser el cuarto central de la plantilla colchonera".