En España especulan con un indulto a Suárez

Según la prensa española, si es reelecto Blatter como presidente de la FIFA, podría anular la sanción del salteño por el mordisco a Chiellini

Dicen que de sueño e ilusiones vive el hombre y por estas horas la prensa española especula con la noticia bomba de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría levantar la pena de Luis Suárez por el mordisco contra Chiellini.

En el marco de una negociación para que los clubes europeos puedan contar con los jugadores sudamericanos en la final de la Champions, se especula con que exista un indulto general para Suárez que no puede defender a la selección. Esto determina que Suárez puede jugar la Copa América y las eliminatorias.

Sobre el tema nada se sabe en la AUF. El Observador consultó al secretario general Alejandro Balbi, que sostuvo: “Oficialmente no tenemos nada. En Asunción estuvimos con Blatter y Platini y no comentaron nada del tema”.

Sin embargo, los diarios As y Sport manejan el tema del indulto al máximo goleador de la historia de la selección.

“El problema afecta a jugadores muy importantes para sus equipos. A los madridistas James y Marcelo; a los atléticos Miranda, Giménez y Godín; y a los azulgrana Messi y Neymar, además de a Luis Suárez si Blatter es reelegido presidente en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo y da un indulto general que permitiría anular la sanción al uruguayo por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil”, indicó el diario As.

Al tiempo que Sport comenta: “Teniendo en cuenta que la FIFA establece en su reglamento que los clubs europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo, existe un problema, un grave problema para los grandes del fútbol europeo. Esto significa que en el caso del FC Barcelona, por ejemplo, los argentinosMessi y Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el chileno Claudio Bravo e incluso el uruguayo Luis Suárez-si hubiese una amnistía que le perdonase la sanción- no podrían disputar esta final. Las selecciones tienen prioridad sobre los clubs y si se quiere contar con estas estrellas todo deberá pasar por un pacto entre clubs y selecciones”.

En ambas crónicas se maneja la posibilidad de que la pena de Suárez puede ser reducida.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios