En España dicen que Suárez está cada vez más cerca de Barça

El diario catalán Sport informa en su edición del domingo que el salteño está a un paso de dejar Liverpool y pasar al conjunto culé

Luis Suárez sigue siendo noticia todos los días. En la edición dominical del diario Sport de Barcelona, se explica que es un hecho que el delantero deje Liverpool para pasar a defender al conjunto en el que juegan entre otros Lionel Messi y Neymar.

"El traspaso de Luis Suárez al Barça solo es cuestión de tiempo y habilidad en el proceso negociador para cerrar la cifra final. El uruguayo y el Barça están convencidos que la operación ha entrado en una fase en la que la marcha atrás no es factible. El Liverpool opondrá más o menos resistencia, pero al final el delantero acabará jugando en el Camp Nou. Los contactos entre el entorno del futbolista y el club blaugrana han sido productivos y hasta la fecha han servido no solo para concretar los detalles del futuro contrato de Luis Suárez sino también para coordinar la fórmula que contribuya a finiquitar cuanto antes la etapa en la Premier League", explica el matutino.

A su vez, agrega que "en las próximas horas podrían empezarse a producirse los primeros contactos entre los dos clubs. Este paso podría llegar en cuestión de días, aunque es requisito obligado formular la primera oferta concreta. El escenario económico real que maneja el club se centra en tres áreas. El club quiere arrancar la negociación con 30 millones de euros, la opción de incluir a Alexis Sánchez en la operación y el tradicional apartado de variables ‘asequibles’ que pudieran alcanzar como mucho entre 6 y 7 millones de euros".

Asimismo, explica que el propio presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere participar en la negociación ya que está muy interesado en contar con Suárez para la próxima temporada.

"Tras evaluar la reacción del Liverpool y aproximar posturas, la intención es sentar las bases para albergar una cumbre. En los últimos días, el presidente Josep Maria Bartomeu ha dado un paso al frente en esta operación. En el club se asegura que el máximo dirigente se ha mostrado especialmente motivado ante la opción de firmar a Luis Suárez. Se insiste en que es un fichaje que le ilusiona hasta el punto de querer participar de forma personal en la recta final de la negociación".

El futuro de Suárez es incierto. Pero Barcelona hará mucho esfuerzo para tratar de llevárselo cuanto antes posible.


Populares de la sección

Comentarios