En el último amistoso con Inter estuvo Urruzmendi

El delantero uruguayo jugó en 1969 cuando los gaúchos golearon 4-0 a un conjunto carbonero plagado de estrellas en lo que fue el cuadrangular de la inauguración del Beira Rio

Para los hinchas de Peñarol el recuerdo de la última vez que enfrentaron de manera amistosa a Internacional de Porto Alegre no debe ser muy grato.

Es que en aquella oportunidad, los mirasoles con un verdadero equipazo de futbolistas de primera línea concurrió a un cuadrangular para la inauguración del mismo Estadio Beira Rio y se fueron goleados 4-0 por los dueños de casa.

El encuentro se disputó el 13 de abril de 1969 y en los locales ingresó en el segundo tiempo el delantero uruguayo José “Pepe” Urruzmendi, quien dos años antes había ganado la Copa América con Uruguay en Montevideo.

El equipo de Peñarol ese día formó con Ladislao Mazurkiewicz; Pablo Forlán, Elías Ricardo Figueroa, Roberto Matosas, Omar Caetano; Julio César Cortés, Pedro Virgilio Rocha, Ermindo Onega; Julio César Abbadie, Alberto Spencer y Juan Joya.


Populares de la sección

Comentarios