En el Paladino, por primera vez

Progreso recibirá en su feudo de La Teja, a El Tanque Sisley

Por primera vez en la temporada, cuando se juega la undécima fecha del Clausura, la 26ª si se acumula el torneo Apertura, Progreso jugará, ante El Tanque Sisley, en el Parque Abraham Paladino, que fue habilitado.

Progreso llega con una seguidilla de cinco derrotas sucesivas, y el estreno de Carlos Barcos en la conducción técnica. A su frente El Tanque Sisley, el que llega también de una racha adversa: cinco partidos sin ganar con tres caídas y dos empates.

En conversación con El Observador, el entrenador de los gauchos, Carlos Barcos, manifestó que: "me encontré con una muy buena disposición de los jugadores, si bien la semana fue más corta que lo habitual se trabajó en cancha, lunes y martes, que se hizo doble horario. Estamos ante cinco finales y la primera es ante El Tanque Sisley". Carlos Barcos trabajará con Néstor Blanco, ex lateral de Cerro y Peñarol, como asistente técnico y el Profesor Fernando Betarte en el área física.

Las realidades de ambos equipos difieren ya que Progreso es penúltimo en la clasificación del descenso con 50 unidades. Con cinco fechas por disputar y con el hándicap de duplicar sus puntos, Progreso tiene en la mira a Bella Vista, que tiene 55 puntos, Fénix con 58 y Racing con 62, los tres equipos que no duplican.

La ausencia de triunfos de las últimas cinco fechas, apartó a El Tanque Sisley del  grupo de avanzada en la clasificación anual, en la que se encuentra en cuarta posición con 44 unidades, hostigado por River Plate a cuatro puntos.

Los gauchos vienen de caer en su visita a Central Español 1-0, partido en el que fue expulsado Walter Fernández, por lo que no podrá ingresar ante El Tanque Sisley, por la suspensión automática. Tampoco estará Pablo Lavandeira suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Quienes si podrán regresar a la formación son Maximiliano Amondarain y Renzo Pozzi, ausentes por sanción en el juego de la pasada fecha.

En El Tanque Sisley, la baja será la de Andrés Aparicio. Ante esta situación una de las opciones que maneja el entrenador es repetir la línea final que actuó ante Nacional, en la que jugó Yefferson Moreira en el lateral izquierdo y Juan Manuel Morales en la zona media junto a Pablo Lima, Gastón Martínez y Maximiliano Lombardi. La otra variante será el ingreso como titular de Cristian Palacios por Santiago Lamanna.

Por el Campeonato Uruguayo de Primera “A” únicamente se enfrenaron en dos temporadas: la de 1991, la primera de El Tanque Sisley en el círculo de privilegio y en la presente, por lo que el juego del sábado, será el cuarto entre ambos contendientes por el Uruguayo de Primera “A”. La particularidad está en que los tres cotejos anteriores concluyeron todos en empate.

Progreso – El Tanque Sisley

Fecha: 04/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Abraham Paladino
Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Carlos Changala y Carlos Barreiro
4ª árbitro: Rafael Orfila

Alineaciones probables:

Progreso: Rodrigo Odriozola; Danilo Suárez, Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez y Jonathan Souza Motta; Renzo Pozzi, Rodrigo Guarteche, Ricardo Queiro y Martín Correa; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Barcos

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Jefferson Moreira; Gastón Martínez, Pablo Lima, Juan M. Morales y Maximiliano Lombardi; Alejandro Mello y Cristian Palacios. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Precios: Platea (Progreso): generales: $ 120, socios de Progreso: libre acceso. Tribuna (El Tanque Sisley): generales: $ 130.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 3
Ganó Progreso: 0
Empatados: 3
Ganó El Tanque Sisley: 0
Goles Progreso: 4
Goles El Tanque Sisley: 4
Jugaron por primera vez: 1ª R 1991: Progreso 1 – El Tanque Sisley 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: El Tanque Sisley 2 – Progreso 2
Máxima goleada Progreso: no hubo
Máxima goleada El Tanque Sisley: no hubo


Fuente: Gustavo Martin @martingustav

Populares de la sección

Comentarios