"En el inicio nos superaron"

El DT albo admitió que Rentistas jugó mejor el primer tiempo, después “merecimos la victoria”, dijo

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso fue, como siempre muy autocrítico con el rendimiento del equipo. “Fue un partido que en el primer tiempo lo tuvimos muy complicado, lo abrimos rápido. Lo vi bien al equipo pero ellos empezaron a jugar, nos superaron en la primera parte, generaron cuatro situaciones clarísimas y eso resume todo. Nosotros tuvimos tres pero convertimos. El segundo tiempo fue diferente, se afirmó la defensa, jugamos más tranquilos y, por ende, mejoró la ofensiva también. Creo que eso justifica el triunfo. Seis situaciones de gol contra dos de ellos en el complemento”, explicó.

A su vez, Pelusso también halagó al árbitro Christian Ferreira por cobrar el penal. “De los tres que hay por partido sobre Iván (Alonso), hoy (el domingo) hubo uno y lo cobró. Estuvo bien el árbitro”.

Sobre el rendimiento del peruano Rinaldo Cruzado, Pelusso sostuvo que “es un jugador que más que jugar él, hace jugar, busca el juego, es inteligente, juega en corto, en largo, tiene buena pegada y hoy (el domingo) tuvo un desdoblamiento en una gran jugada que mereció el gol. Y todavía está bastante lejos del verdadero Rinaldo Cruzado porque le falta un poco”.

En tanto, el propio futbolista peruano expresó: “Logramos una victoria muy importante porque conseguimos los tres puntos en casa. Teníamos que ganar y sacarmos este triunfo luego de que en el segundo tiempo manejamos más el balón y llegó el segundo para mayor tranquilidad”.

“Tenemos que seguir trabajando así para lograr más triunfos. Ahora viene el partido por la Copa, debemos recuperarnos en estos días para que el jueves nos quedemos otra vez con los tres puntos”.

La voz de Barán
Adolfo Barán, técnico de Rentistas indicó que “ellos tienen jugadores interesantísimos de muy buena técnica pero por momentos, fuimos logrando nuestro fútbol, aunque en los primeros 15 minutos entramos dormidos. Después sí mostramos lo nuestro aunque nos faltó un poco más de tranquilidad. No podés perdonar un penal contra un equipo grande. Después no tuvimos claridad y ese pecado nos costó el partido”.

El DT rojo señaló que “el penal errado fue un golpe anímico en contra del equipo. Son cosas que hay que trabajar como esos 15 minutos que regalamos y el segundo tiempo. Nos faltó agresividad en muchas zonas de la cancha; estoy convencido de que tengo jugadores para jugar mucho mejor de lo que lo hicimos”.

“Fuimos agresivos solo en 30 minutos y los partidos duran 90. Así no se puede, por eso tenemos que buscar las soluciones a esas cosas”, terminó diciendo el entrenador de Rentistas.


Populares de la sección

Comentarios