En el club nació un nuevo CAP

Compromiso y Acción Peñarolense se llama el nuevo sector político del club aurinegro que ya presentó una batería de propuestas en el Consejo Directivo
La política de Peñarol no quedó quieta luego de las elecciones en diciembre y en ese sentido se presentó un nuevo grupo político conformado por exintegrantes de Renovación Aurinegra, que actualmente ocupan distintos cargos en el club.

Nombres pesados dentro del sector que lidera Ricardo Rachetti como Pablo Sciarra, Gonzalo Moratorio y Gastón Diz buscaron otro espacio donde desarrollar sus ideas y propuestas, algunas de ellas ya presentadas en el seno del Consejo Directivo.

Así nació CAP (Compromiso y Acción Peñarolense), como buscando rebautizar la gloriosa sigla.
Moratorio, Sciarra y Diz hablaron con Referí sobre el nuevo proyecto político.

"Esta es una idea que estaba germinando desde antes de las elecciones. Trabajamos con un grupo adentro de Renovación Aurinegra. Se dieron circunstancias grupales e individuales que nos llevaron a un alejamiento para buscar nuestro espacio", dijo Moratorio, delegado ante la AUF.

"La idea de Compromiso nace producto de una buena sinergia dentro de Renovación Aurinegra.

Nosotros seguimos trabajando duro cuando Ricardo se postuló para la Intendencia de Montevideo y gente cercana nos manifestó esa posibilidad de abrir nuestro camino. Él nos apoyó enseguida. Sabe de la capacidad que tenemos y la intención", agregó Pablo Sciarra, integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones.

Algunas ideas de este nuevo sector ya se concretaron, como el taller de historia para socios o la figura del socio AUF para tener descuentos.

Para Gastón Diz, integrante de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol, se trata de similitudes.

"La idea se fue forjando sola al tener líneas de pensamiento común. Tenemos la suerte de estar como caras visibles, pero hay un equipo grande atrás con gente como Álvaro Queijo, Martín Silva, José Guerrero o Sebastián Marturet. Hay una línea de pensamiento que busca un club moderno, activo, abierto al mundo", dijo.

Peñarol se pluraliza, se suman voces, opiniones y propuestas. El club no se detiene.

Populares de la sección

Acerca del autor