En el aurinegro atacan de nuevo los desgarros

En el Apertura 2007 nueve jugadores sufrieron roturas fibrilares; en el actual torneo ya van cuatro con la misma lesión.

El fantasma de los desgarros que afectó a Peñarol en el Apertura 2007 vuelve a golpear en el actual Clausura. Cuatro futbolistas del plantel principal sufrieron roturas de fibras en lo que va de 2013: el argentino Mauro Fernández, Miguel Amado, Darío Rodríguez y Damián Macaluso.

Hace más de cinco años el aurinegro vivió una situación traumática que le costó el trabajo al preparador físico Fernando Parola, que integraba el cuerpo técnico de Gustavo Matosas.

Nueve jugadores se desgarraron durante aquel Apertura y dos de ellos repitieron la rotura: Carlos Díaz, Alejandro González, Diego Rodríguez, Mario Álvarez, Gonzalo Lemes, Fernando Correa, José Franco (dos veces), Maximiliano Arias y Ramiro Bruschi (dos veces).

El actual presidente Juan Pedro Damiani ocupaba el cargo de coordinador institucional tras el fallecimiento de su padre y presidente José Pedro. Después de la fecha 11 renunció Parola y los aurinegros terminaron aquel torneo en la 11ª ubicación.

En la actualidad Jorge Da Silva tiene cuatro bajas en la zona defensiva, dos de ellas por desgarro (Darío y Macaluso) y la tercera es Matías Aguirregaray, quien está en la selección.

Al mismo tiempo, Marcel Novick y Aureliano Torres están en duda. Ayer entrenaron aparte del grupo.

Esta serie de contratiempos hace que Polilla conforme un equipo que no es el habitual, con la presencia de Baltasar Silva en el lateral derecho, con Carlos Valdez y Alejandro González como pareja de centrales y con el juvenil Nicolás Raguso en la banda izquierda.

El mediocampo puede ser integrado con Sebastián Cristóforo (entrenó con la selección sub 20), Sebastián Píriz, Fabián Estoyanoff y Carlos Grossmuller, quien retornaría así al equipo.

Adelante, la dupla de siempre, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Peñarol enfrentará el sábado a la hora 16 a Danubio en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Clausura. El técnico del franjeado, Leonardo Ramos, tiene en duda al argentino Carboni. Los de la Curva comparten la primera posición del campeonato con El Tanque y Progreso.


Populares de la sección

Comentarios