En dramático final se salvó Olimpia

Bohemios había vencido a Aguada y escuchaba lo que pasaba en Urunday donde, a ocho segundos del final, Elliot le dio el triunfo al elenco de Colón

Olimpia se quedó en Primera. El club de Colón venció a Urunday Universitario en una definición del descenso que fue dramática hasta faltando ocho segundos.

Es que Bohemios, en gran reacción, había superar a Aguada por 90 a 89. Los aguateros tuvieron la última bola pero con 16 segundos por jugar se quedaron sin tirar cuando el elenco de Pocitos le robó la pelota.

A partir de ese momento, jugadores, dirigentes e hinchas de Bohemios esperaron el final del juego entre Urunday y Olimpia. Si ganaban los Alas Rojas descendían. Si perdían se salvaban.

Quedaban ocho segundos para el final del partido cuando Marcus Elliot le dio el doble del triunfo a Olimpia que, en el cierre, encontró otro doble de Mauro Tornaría para sellar el triunfo 97 a 92 para permanecer en Primera.

Por el título

Esta noche se juega un solo partido por la Liga Uruguaya de básquetbol. Por la zona campeonato, denominada Súper Liga, se miden Hebraica – Welcome en cancha de Tabaré.