“En defensa Peñarol tiene falencias”

Israel Damonte reconoce el nivel del aurinegro, pero “cuando lo atacan le llegan”

Los hinchas de Nacional se quedaron con una imagen suya del clásico pasado y fue un encontronazo que tuvo con Darío Rodríguez, donde el jugador de Peñarol terminó sangrando, ¿se lo hacen saber?

Fue una situación del partido, un choque, pero se dio así en ese partido, pero no hubo mala intención, sino que fue una jugada particular que quedó marcada, pero este es otro partido, otra situación y esperemos terminar de la misma manera que ese día, donde creo que lo que quedó es que el equipo ganó. Al hincha de Nacional le estoy muy agradecido por apoyarme en este momento.

¿Cómo ha sobrellevado quedarse afuera del equipo durante casi todo el torneo?

Por momentos complicado, porque estar afuera te hace mal, sicológicamente te tiene medio raro; ahora me tocó jugar el otro día, me sentí quizá falto de fútbol, pero sobre el final me sentí un poco mejor, no terminé con molestias.

¿Está con ganas de jugar el domingo?

Las mismas ganas, quizá me agarra en otro momento, pero de la cabeza estoy bien, fuerte y con muchas ganas de que llegue el partido, porque el grupo está unido y con muchas ganas de sacarlo adelante. Hay que trabajar y estar juntos.

El conocimiento que tiene del fútbol local le da otra perspectiva.

Los años te dan tranquilidad y más en estos momentos, pero todavía no se sabe quien va a jugar. Es un partido lindo para jugar, más allá del momento que estamos pasando.

¿Cuál es su opinión de los últimos partidos de Nacional?

De los últimos, contra Bella Vista creo que fue de lo mejorcito que jugamos, se tuvo la pelota, ellos de contra llegaron al empate, pero Nacional siempre tuvo la pelota. En los demás se hicieron buenos partidos, pero los rivales ya nos conocen, se hizo más difícil, saben como jugamos. Pero ya pasó, estamos tratando de corregir en la semana, pensando en el clásico que desde el punto de vista anímico es importante para nosotros.

¿Álvaro Recoba es el salvador de Nacional?

No sé si el salvador, es un jugador importantísimo para nosotros, el equipo también lo sabe utilizar, él hace jugar a los demás y creo que es fundamental que esté. Cuando uno está dentro de la cancha y tiene jugadores como el Chino es lindo porque sabés que algo va a inventar o algo va a sacar de la galera. Esperemos tenerlo bien, cuidarlo y que llegue de la mejor manera.

¿Se vive de otra forma esta semana?

Es lo mismo: a veces cuando salís a la calle la gente te lo hace sentir de otra manera y en otras semanas no pasa, pero eso es lo único; en lo demas entrenamos y disfrutamos estos días.

¿Quién es el candidato para ganar el clásico?

Acá hay buen ambiente, no sé si somos candidatos. La palabra favorito es más para ustedes (los periodistas). El jugador siempre piensa que el favorito es uno. En lo personal confío a muerte en mis compañeros, en el grupo, en Nacional y que vamos a hacer las cosas como siempre, entregando todo, y a veces dando el máximo las cosas se dan.

De acuerdo a los últimos resultados, el que viene mejor es Peñarol.

Es un partido diferente, ellos vienen bien, tienen buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, pero en defensa tienen falencias y cuando los atacaron les llegaron. Tenemos que estar fuertes, concentrados y atentos a la pelota parada porque por ese medio llegamos al triunfo en el clásico pasado. Es un partido que se gana en los detalles.


Populares de la sección

Comentarios