En Chile florecen los certificados médicos truchos para ver a la selección

Las empresas chilenas están en alerta por la presencia de certificados médicos falsificados, que se pueden conseguir desde U$S 100 para faltar al trabajo y poder seguir la Copa América.

El fútbol da para todo y si no, que le pregunten a los cientos de chileno que arriesgan su trabajo y su libertad a diario por seguir los partidos de la Copa América. Las empresas chilenas siguen atentamente el crecimiento de un mercado negro de certificados médicos, que justifican enfermedades inexistentes para que la gente pueda ver a su selección favorita.

En La Serena, Viña del Mar y Santiago, durante la primera quincena de junio se incrementaron un 15% las inasistencias a los trabajos por cuestiones médicas, según la organización Inmune, relacionada a la salud en este país trasandino.

El mercado negro de los certificados médicos trabaja a full y se pueden conseguir en la calle por una suma que varía entre 90 y 110 dólares por papel y el riesgo de faltar al trabajo fingiendo una enfermedad para poder ver los partidos de la Copa América es muy alto.

Los trabajadores pueden, además de perder el empleo, ser penados con hasta tres años de prisión y una multa de U$S 4000. Todo por estar 90 minutos frente al televisor. Increíble pero real. Locura por el fútbol en su máxima expresión.


Acerca del autor