En Chile están atentos a los “olímpicos” del Chino

La prensa trasandina calificó a Recoba como “el viejo sabio que pone el sello en Nacional”

En la previa de Palestino-Nacional de este jueves por la Copa Libertadores, la prensa de Chile destacó la presencia de Álvaro Recoba en los tricolores, quien fue bautizado como “el viejo sabio que pone el sello en Nacional”, según el diario La Tercera de ese país.

Dicho periódico destaca la vigencia del jugador. “El 17 de marzo, Álvaro Recoba cumplirá 39 años. Junto al retirado Juan Román Riquelme, el uruguayo era uno de los últimos enganches tradicionales que le iban quedando al fútbol sudamericano, con una carrera marcada por su larga vida en el Inter de Milán y por sus dos etapas en Nacional, el club de sus amores con el que, mañana, comenzará a disputar la primera fase de Copa Libertadores ante Palestino”.

Santiago Romero, exjugador de Deportes Iquique chileno y actual lateral tricolor, fue consultado por Recoba. “Es bastante tranquilo, es un referente muy importante en el plantel, ya que cada vez que hay que hablar de algún premio o algo por el estilo es líder, pero es muy humilde. Eso a nosotros nos llena de orgullo, ya que fue un emblema uruguayo por muchos años”, dijo a La Tercera.

Los olímpicos del Chino

Además, la publicación destacó la efectividad del Chino para hacer goles de tiros de esquina: “Cuenta con un récord que varios querrían: es uno de los jugadores con más goles olímpicos en la historia. El sexto de su cuenta personal lo marcó el último 21 de enero, en el amistoso que Nacional disputó ante Sportivo Luqueño, en el Estadio Centenario”

Al respecto, Romero agregó: “Lo disfrutamos al máximo; calidad como la suya, se ve muy poco en el fútbol. Ha hecho varios goles olímpicos, que lo dejan a uno con la boca abierta, y esperamos que en esta Copa Libertadores nos ayude. Acá, inclusive te preguntan qué se siente jugar al lado de él. Disfruto mucho a Álvaro, es un referente para la institución y es un gran ser humano”.


Populares de la sección

Comentarios