En Chile, ¿cómo será jugar sin Suárez?

Tabárez adelantó que comenzará a probar un equipo sin el delantero de Barcelona

Luis Suárez tiene que cumplir ocho partidos oficiales de sanción y por eso Óscar Tabárez deberá encontrar el sustituto. Ya adelantó que el martes contra Chile, el delantero de Barcelona no jugará. “Luis está viniendo para tener contacto con la selección porque en algún momento, cuando termine la sanción, se va a reintegrar, pero ahora está sancionado y es un hecho que en Chile no va a entrar jugando, es otro de los criterios que adelanto. Así nos manejamos porque un entrenador no es un entrenador en el momento que se sienta al costado de la cancha, sino que hay que planificar, ver como se sobrellevan las diferentes situaciones y vamos a ver contra Chile un equipo sin Luis, que por otra parte es lo que muchísimos pedían”.

Además de Edinson Cavani, los otros delanteros convocados en esta ocasión por Tabárez son Jonathan Rodríguez, Abel Hernández y Diego Rolan.

En la conferencia de prensa posterior al partido contra Costa Rica, el maestro analizó que “el partido fue una prueba interesante porque recibimos los goles en los momentos de más impacto sicológico y el equipo reaccionó. Creo que hizo un buen partido y el partido en sí como espectáculo tiene que haber agradado”.

Agregó que “más allá de las ideas de los que estamos en la conducción, tenemos que tener futbolistas de determinadas características, estamos probando. Esta prueba, como ninguna otra, es definitiva, pero va dejando evaluaciones que pueden servir para encarar la primera sub meta de este proceso que será la Copa América de 2015”.

También resaltó que “cuando estamos compitiendo queremos ganar, pero no empatamos frente a cualquier equipo. Costa Rica es muy bueno, con buenos jugadores sobre todo de mitad de cancha hacia delante”.

La selección reanudó los entrenamientos esta mañana en el complejo de la AUF y el lunes viaja a Chile, donde jugará el martes frente a la selección local


Populares de la sección

Comentarios