En Chile aseguran que saldrán a ganarle a Ecuador

“No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos", dijo el volante Gary Medel

Los chilenos Gary Medel y Gonzalo Jara aseguraron este domingo que no quieren especular con el resultado el próximo martes contra Ecuador y que Chile buscará un triunfo para certificar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos a un paso del Mundial y estamos muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos", dijo Medel en una conferencia de prensa junto a Jara.

Tanto Chile como Ecuador tienen muchos números para obtener el pase directo al Mundial y evitar la repesca contra Jordania. El empate les sirve a ambos e incluso si alguno pierde también puede clasificar siempre que Uruguay no golee a Argentina.

Pese a esto, los chilenos prefieren dejar de lado la calculadora y clasificarse a Brasil con un triunfo ante su público en la última jornada de la liguilla sudamericana.

"Pensamos solamente en salir a buscar partido y lograr los tres puntos, más allá de lo que pase con otra selección", dijo el defensa Gonzalo Jara, quien lamentó no haber sellado el billete al Mundial el viernes pasado frente a Colombia, partido que terminó 3-3.

Medel, del Cardiff City galés, dijo que se debe "corregir los errores" del duelo ante los colombianos, en el que Chile ganaba 0-3 a veinte minutos del final.

Sobre Ecuador, Medel avisó de que tiene una "ofensiva muy rápida", mientras Jara resaltó que "utilizan muy bien las bandas" y tienen jugadores rápidos como Antonio Valencia y Jefferson Montero.

La selección de Chile se entrenó este domingo por la mañana y realizará una segunda sesión práctica vespertina en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está todo el plantel concentrado.

Todo parece indicar que el volante Marcelo Díaz se recuperará de las molestias físicas que le impidieron jugar el viernes y podrá entrar en el once titular en el lugar de Carlos Carmona, que se fue expulsado por doble amarilla y abandonará la concentración para regresar a Italia, donde juega en el Atalanta.

Ecuador llegó anoche a Santiago y hoy se entrenará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica.


Populares de la sección

Comentarios