En casa definió a los finalistas

Peñarol entrenó en el Estadio Campeón Del Siglo de cara al partido del domingo ante Plaza Colonia
Peñarol entrenó en el Estadio Campeón Del Siglo de cara al partido del domingo ante Plaza Colonia y Jorge Da Silva utilizó el entrenamiento para ratificar la oncena titular en la semifinal.

El equipo, si se toma en cuenta la misma oncena que igualó ante Juventud de Las Piedras, tuvo dos modificaciones con los ingresos de Maximiliano Olivera y Federico Valverde por Diogo Silvestre y Maximiliano Rodríguez, quien quedó descartado por lesión.

El equipo se perfila con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Olivera; Valverde, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Diego Forlán; Diego Rossi y Miguel Murillo.

Si bien se especuló con la posibilidad de que Diego Ifrán sea titular ante Plaza Colonia relegando en la consideración del entrenador a Mauricio Affonso, el Polilla se decantó por la velocidad del juvenil Rossi y los goles del colombiano Murillo.

Cuestionado por parte de los hinchas, Murillo ya ratificó la intención de quedarse en el club para el próximo semestre y sus números son buenos: anotó siete goles en 707 minutos jugados.

Desde la parte deportiva existe conformidad con el delantero y creen, que de las opciones utilizadas como referencia de área, fue la que más rindió.

El director deportivo del club, Juan Ahuntchain, fue consultado por Sport 890 sobre la actualidad del equipo aurinegro y defendió, entre otros temas, a Murillo.

"Peñarol ha sido muy criticado. A veces uno mira los números y se pregunta el motivo. Nos criticaron tanto pese a que no hemos hecho grandes actuaciones. Me acuerdo que hubo campeones que tampoco hicieron un juego pulido. Fueron muy críticos. Por ejemplo, el tema Murillo – Diente López, la misma cantidad de goles, Murillo sin patear penales y con menos minutos que López".

A la hora de hablar del juego, Ahuntchain fue contundente: "Se formó esa idea de que Peñarol es un desastre y creo que no. El otro día hice los números. Ustedes no se dan cuenta el valor de las palabras que utilizan".

Van 15 mil entradas para el domingo
Para el partido del domingo, se llevan vendidas 15 mil entradas. Hasta ayer se mantenía la venta exclusiva para socios, socios adherentes, palquistas y butaquistas del club y hoy se habilitará la venta al público en general: Colombes: Generales $340, socios $230, Ámsterdam: Generales $400, socios $260, Olímpica: Generales $500, socios $320 y América: Generales $600, socios $380. El sector de Plaza: $450 y $230.

Populares de la sección