En Buenos Aires mandó Uruguay

En la Semana de Buenos Aires ganaron barcos celestes en J24, laser 4.7, 29er y Match 30
Uruguay tuvo una participación histórica en la Semana de Buenos Aires de yachting que se llevó a cabo en 20 clases en el pUerto de Olivos bajo la organización del Yacht Club Argentino.

Fernando Diz ganó en la clase laser 4.7, Juan Pedro Chiflet y Federico Radovitzky en 29er, Miguel Fraschini al mando de su tripulación en Match 30 y Éxtasis en la clase J24.


"Estamos felices de que terminamos invictos nuestra etapa de preparación en Argentina, ganando el evento náutico más importante de la región", comentó Garra a Referí.

"Competimos contra las mejores tripulaciones de Argentina, a las que esta vez se sumó Nicolás Cubria que venía de disputar la punta del Campeonato Norte Americano hace poco más de un mes", fundamentó.

"La punta fue disputada hasta el final, ya que no habíamos tenido un buen arranque el fin de semana pasado. Por diversas razones personales tuvimos que armar una tripulación con algunas suplencias, la que recién pudimos consolidar en las últimas seis regatas, donde recuperamos los cinco puntos de ventaja y los ampliamos", comentó.

"Navegamos con vientos muy variados, lo que nos dejó tranquilos de que el barco va bien en todas las condiciones. Los argentinos son muy buenos internacionalmente, lo que hace que competir contra ellos sea una muy buena referencia para lo que nos espera en el Sudamericano de Porto Alegre en noviembre (26 al 29)", explicó.

Su tripulación estuvo conformada por Iván Guicheff (trimmer de guenoa), Mateo Leite (trimmer de spinnaker), Juan Real de Azúa (trimmer de spinnaker), Alejandro Carluccio (táctico) y Matías García (proel).

Participaron más de 700 timoneles de una cantidad de clases y países. Y Uruguay tuvo una participación histórica.