En Brasil ya agotaron las entradas para el partido con Uruguay

En cuatro días vendieron 44.739 localidades para el partido en Recife

Las 44.739 entradas ofrecidas para el partido entre Brasil y Uruguay del 25 de marzo próximo en la ciudad brasileña de Recife por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 se agotaron en solo cuatro días de ventas, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Todas las entradas para el partido que marcará la vuelta de Luis Suárez tras casi dos años de sanción en partidos oficiales, fueron vendidas por internet, por lo que no llegaron a ser colocadas en taquilla como estaba previsto inicialmente.

La Confederación aclaró que los aficionados que aún deseen entradas para el partido por las eliminatorias mundialistas tendrán una última oportunidad el sábado, cuando serán colocadas a venta, igualmente en internet, aquellas que puedan ser devueltas.

La venta de todas las entradas con 25 días de anticipación supone un nuevo récord de asistencia para el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, estadio construido para el Mundial que Brasil organizó en 2014 y que tuvo su máximo público (41.994 espectadores) el 19 de julio pasado en un partido por el Campeonato Brasileño en que el local Sport se impuso por 2-0 al Sao Paulo.

Ese partido superó un récord de público alcanzado en el Mundial: los 41.876 espectadores que asistieron el 26 de junio de 2014 al partido en que Alemania venció por 1-0 a Estados Unidos.

El récord anterior era de junio de 2013 (41.705), cuando España venció a Uruguay por 2-1 en un partido por la Copa Confederaciones.

El partido del 25 de marzo por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas constituye uno de los mayores clásicos sudamericanos y medirá a un Brasil que está en tercer lugar en la clasificación, con 7 puntos, y que aspira a superar a Uruguay, que es segundo, con 9 puntos.

Con la entrada más barata ofrecida a 57,50 reales (unos 14,4 dólares), el lleno total le permitirá a la Confederación Brasileña recaudar cerca de 2,2 millones de reales (550.000 dólares) en el partido.

En Uruguay aún no hay información oficial sobre las entradas. En principio se anunció que serían solo 500 entradas, aunque la AUF opidió llegar hasta 2000. De momento, en la web de la asociación no hay información al respecto.

Fuente: en base AFP

Populares de la sección