En Brasil todos quieren a Pep

Los lectores de los medios, excompañeros e hinchas famosos promueven a Pep como nuevo entrenador del pentacampeón mundial; Cafú se opone


El exentrenador de Barcelona Pep Guardiola es el favorito de los brasileños para suceder a Mano Menezes como director técnico de Brasil, según encuestas de diferentes portales deportivos divulgadas hoy por el diario Lance.

De acuerdo con la encuesta realizada por el propio diario deportivo Lance entre los lectores de su página de internet, Guardiola es el preferido del 62% de los 20.226 hinchas que habían votado hasta anoche.

En segundo lugar, con un 15%, se ubicó Luiz Felipe Scolari, que fue el técnico de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2012 y está sin empleo desde que fue despedido de Palmeiras.

El tercero en la encuesta de Lance es Muricy Ramalho, actual técnico del club Santos y que figura con el 12 por ciento de las preferencias. Ramalho fue campeón brasileño como técnico del Sao Paulo tres años consecutivos, entre 2006 y 2008, y desde entonces ha sido sondeado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Prácticamente el mismo resultado se registró en encuestas realizadas en portales de internet por otros tres medios de comunicación brasileños especializados en deportes: Placar, SporTV y Fox Sports.

Antes de correr la prueba de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, el brasileño de Ferrari dijo: "Es Guardiola, hay que ir atrás de él".

Miguel Ángel Nadal, excompañero de Pep en Barcelona y la selección, afirmó: "Creo que sería bueno. Brasil tiene grandes jugadores, un estilo de juego que trabaja la pelota con habilidad. Eso es exactamente lo que Pep trabajaba en Barcelona, sería una unión perfecta".
 
Pero también hay voces en contra como la de Cafú, que rechazó la posibilidad de que el extécnico de Barcelona sustituya a Menezes por su origen extranjero.

Según una fuente cercana al técnico español citada la víspera por el diario Lance, Guardiola estaría dispuesto a anticipar el fin del año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña.

El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, y que el elegido puede ser uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.

Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York tras pasar cuatro temporadas en el banco de Barcelona, en las que consiguió 14 títulos: dos de la Liga de Campeones, dos del Mundial de Clubes, dos de la Supercopa de Europa, tres de la Liga española, dos de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios