En Barcelona recuerdan cuando Messi imitó a Maradona

El argentino vuelve a jugar ante Getafe por Copa del Rey, club al que le anotó un gol “maradoniano” en 2007

Luego de dos meses de lesión, Lionel Messi reaparecerá en el Camp Nou este miércoles por la Copa del Rey cuando Barcelona enfrente a Getafe, club al que por esa competición el argentino le anotó un gol “maradoniano” en 2007, el cual hoy es recordado en los medios deportivos españoles.

“Si un gol le sirvió a Leo Messi para que el mundo empezara a establecer una comparación universalmente aceptada entre el talento azulgrana y Diego Maradona fue el que 'la pulga' le endosó al Getafe en el Camp Nou el 18 de abril de 2007”, dice el portal de Mundo Deportivo.

En ese entonces, abril de 2007, Messi tenía 19 años y lucía el pelo largo. La jugada de “La Pulga”, que fue comparada con el “El Barrilete Cósmico” de Maradona a Inglaterra en 1986, comenzó tras un pase de Deco.

Luego, el rosarino arrancó con la pelota y empezó a esquivar jugadores: Paredes, Nacho, Alexis, Belenguer, Alberto y, por último, al golero Luis García, para culminar su obra tocando la pelota al fondo de la red.

Se complicó la revancha

Pese a que ese encuentro lo ganó Barcelona por 5-2, en el partido de vuelta, en Getafe, los locales se impusieron por 4-0 y dejaron eliminado al equipo del holandés Frank Rijkaard, quien no utilizó a Messi en la revancha.

Por eso, a pesar del golazo de Messi, los catalanes no tienen un buen recuerdo de Getafe.

El gol maradoniano de Messi

Populares de la sección

Comentarios