¿En Barcelona no le pasan la pelota a Luis?

La creencia de que Neymar y Messi no habilitan a Suárez se agiganta. El salteño es el que brindó más asistencias y que jamás marcó con un pase del brasileño

El rumor se instaló en la calle. A Suárez no le pasan la pelota. Es que hay un detalle que no deja de sorprender; desde que Luis quedó habilitado para volver a jugar, el 25 de octubre de 2014, apenas marcó cinco goles.

Y el salteño pasó de máximo goleador del mundo al hombre con más asistencias en el elenco catalán según analizó El Observador en su edición del martes 13 de enero de 2015.

Luis registra nueve asistencias que terminaron en gol: a Neymar (contra Real Madrid), Messi y Jordi (Almería), Rakitic (Sevilla), Messi (Espanyol), Messi (París Saint Germain), Neymar (Elche), Neymar (Atlético de Madrid) y Messi (Deportivo La Coruña).

Del informe realizado por El Observador se desprende que las otras estrellas del club catalán, Messi y Neymar lo habilitaron poco y nada. De los cinco goles convertidos el brasileño no lo habilitó en ninguno.

El primer gol fue contra Apoel y el pase se lo brindó Jordi. Luego anotó ante PSG por la Champions pero sin asistencia. En el 5-0 contra Córdoba lo habilitó Pedro. Y finalmente se dieron dos pases de Messi: la primera ante Elche y la segunda contra Atlético Madrid.

El diario Marca, en su última edición, vuelve a poner el tema en el tapete bajo el título: “Luis Suárez, la pieza que falta en el tridente del Barça”.

Se explica que: “El tridente azulgrana echa en falta una de sus piezas: Luis Suárez. La dupla Messi-Neymar muestra un excelso estado de forma, pero la guinda de este pastel se está haciendo esperar. El uruguayo sufre una sequía goleadora que desentona con el resto del ataque y ante el Elche (0-6) no pudo resarcirse debido a su suplencia.

La llegada de Luis Suárez propiciaba la creación de un tridente estelar: Messi-Suárez-Neymar. Pero una de esas piezas aparenta estar algún escalón por debajo en cuanto a estado de forma se refiere. Suárez no ha llegado todavía al nivel del argentino y el brasileño, al menos en efectividad.

Está jugando en su posición, la de delantero centro. Pese a ello destaca más como asistente que como goleador. Suárez suma siete asistencias en Liga por tan solo dos goles en 11 partidos. Contando todas las competiciones, cinco goles en 16 partidos. Números inéditos en él, teniendo en cuenta que la temporada pasada fue Bota de Oro con 31 goles en 33 partidos de Premier. Lo preocupante es que las ocasiones sí que las crea -27 disparos en Liga y 11 en Champions-, sin embargo no logra materializarlas. Es un problema de puntería.

Sus compañeros están encantados con él, así como su técnico Luis Enrique. Pero hay algo que es indiscutible, no está cumpliendo con su principal deber: el gol. Durante la trayectoria del uruguayo en Ajax y Liverpool era raro no verlo acercarse a la treintena de goles, echándose literalmente el equipo a sus espaldas.

 

Líderes de asistencias

(Pase que terminó en gol)

 

Luis Suárez 9

Sus pases

Neymar (contra Real Madrid)

Messi (Almería)

Jordi (Almería)

Rakitic (Sevilla)

Messi (Espanyol)

Messi (París Saint Germain)

Neymar (Elche)

Neymar (Atlético de Madrid)

Messi (Deportivo La Coruña)

 

Rakitic 4

Sus pases

Piqué (Espanyol)

Pedro (Córdoba)

Messi (Dep. Coruña)

Messi (Dep. Coruña)

 

Pedro 4

Sus pases

Messi (Ajax)

Messi (Apoel)

Messi (Espanyol)

Suárez (Córdoba)

 

Messi 4

Sus pases

Suárez (Atlético Madrid)

Suárez (Elche)

Jordi (Elche)

Neymar (Elche)

 

Neymar 2

Sus pases

Messi (Sevilla)

Messi (Sevilla)

Nota: No se tomó en cuenta el partido Barcelona 6 - Elche 0 debido a que Suárez fue suplente y no ingresó al campo de juego

 

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios