En Barcelona creen que Suárez podrá jugar el 18 de agosto

Los catalanes son optimistas y consideran que el jugador será habilitado para jugar amistosos, como el Trofeo Gamper que se disputa ese día

A horas para que Luis Suárez y sus abogados declaren este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Barcelona son optimistas y consideran que la sanción impuesta por la FIFA al futbolista será rebajada.

En el club catalán pretende poder presentar al jugador a lo grande y que el futbolista pueda entrenar junto a sus nuevos compañeros –lo que le ha sido prohibido por la FIFA- lo antes posible.

El portal Mundo Deportivo de Barcelona indicó que si el TAS falla de acuerdo a lo que entiende el club, Suárez podría incorporarse a los entrenamientos y quedar habilitado para jugar encuentros amistoso, como el del próximo 18 de agosto, cuando los blaugranas jueguen su tradicional Trofeo Joan Gamper.

De todas formas, en los catalanes se considera que la rebaja de la sanción no le permita al uruguayo jugar partidos oficiales, como los del arranque de la liga española.

El diario deportivo agrega que si el TAS falla en la línea de lo que espera los representantes de Barcelona y el jugador, Suárez podría ser presentado oficialmente a los medios como nuevo jugador blaugrana, lo que también ha sido prohibió por la FIFA.


Populares de la sección

Comentarios