En Avellaneda se quedaron sin entrenadores

Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Racing Club por la mañana del domingo y, por la noche, Miguel Ángel Brindisi renunció como entrenador de Independiente

Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Racing Club por la mañana del domingo y, por la noche, Miguel Ángel Brindisi renunció como entrenador de Independiente.

Los dos equipos de la ciudad Avellaneda, de irregular comienzo de temporada cerraron el ciclo de sus respectivos conductores con apenas cuatro jornadas disputadas, la 'Academia' en la primera división y los 'Rojos' en su primera experiencia en segunda.

Luis Zubeldía fue destituido de su cargo como técnico de Racing, luego de un comienzo errático de temporada con un empate y cuatro derrotas.

La 'Academia', que días antes de comenzar esta temporada había renovado el vínculo con Zubeldía, optó por alterar el rumbo luego de la derrota sufrida el último viernes ante Arsenal como local (0-2).

El presidente de la institución, Gastón Cogorno, junto con el manager, el exmundialista argentino Roberto Fabián Ayala, se comunicaron con el técnico para ofrecerle finiquitar el vínculo, según confirma el sitio deportivo canchallena.

Con apenas un punto sobre doce posibles en el torneo local y una derrota en casa ante Lanús por la Copa Sudamericana, el proyecto que había comenzado a mediados del torneo Clausura 2012 llegó a su fin.

En este tiempo, la conducción de Luis Zubeldía se había caracterizado por la promoción de juveniles de la cantera como Luciano Vietto, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión, entre otros.

"No pasa por tener fuerzas para seguir o no. Esas cosas hay que consultarlas con los dirigentes: yo soy solo un empleado", había sentenciado el ahora ex entrenador en conferencia de prensa luego de la derrota frente a Arsenal.

Ahora la conducción de Racing, fundamentalmente en la tarea de su manager Roberto Fabián Ayala, tendrán que buscar un reemplazo.

Entre los candidatos más firmes aparecen Omar De Felippe, ex entrenador de Quilmes; José 'Pepe' Romero, ex técnico de All Boys, y Gustavo Costas, emblema del club y ex conductor de Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, Miguel Ángel Brindisi a última hora de la noche del domingo, de común acuerdo con los dirigentes de Independiente decidieron cerrar su segundo paso como entrenador del 'Rojo'.

Con un paso anterior con tres títulos entre 1994 y 1995, Brindisi puso fin a este nuevo proceso justo un año después de suceder a Cristian Díaz en la conducción.

Tras haber sufrido el primer descenso de su historia, el presidente Javier Cantero había ratificado al histórico entrenador en el cargo pero luego de la derrota del sábado ante Atlético (2-1) en Tucumán, se precipitó el final del ciclo.

Con apenas dos puntos sobre doce posibles en la segunda división, los 'Diablos Rojos' acumulaban 9 partidos y 97 días sin un triunfo.

"Hay que reflexionar y hacer un profundo análisis crítico. Falta mucho, pero la situación requiere un análisis profundo", habían sido las palabras del ahora ex entrenador de Independiente ayer en la conferencia de prensa.

Omar De Felippe y José 'Pepe' Romero también aparecen en la lista de posibles sucesores junto con Pedro Damián Monzón, un histórico del club que actualmente conduce los destinos de Platense, un club que milita en la tercera división del fútbol argentino.

Gabriel Milito, actual entrenador de la cantera del 'Rojo' quedó descartado como posible sucesor porque en su momento dejó en claro que no asumiría ante una eventual renuncia de Miguel Ángel Brindisi. 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios