En Argentina presentan a Godín como Artigas

"Parece José Gervasio Artigas. Pero es Diego Godín. Sus compañeros de la Celeste podrían ser entonces una versión futbolera de Los 33 Orientales", dice el diario La Nación

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya de fútbol, es presentado como José Gervasio Artigas en Argentina.

Su actitud y el comunicado que presentó en las últimas horas generaron admiración en algunos medios de Buenos Aires.

El periodista Ezequiel Fernández Moores, en su columna en el diario La Nación, expresa: "La selección de Godín, Suárez y compañía que mañana ante Argentina, como suele ocurrirle, acaso luche más que juegue, sigue siendo una hazaña de alta competencia en "el paisito de los 3 millones de habitantes".

godinlanacion.jpg

En su nota, Fernández Moores, narra: "'Sólo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad'. Parece José Gervasio Artigas. Pero es Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya que a los cuatro años de edad, se cayó a un arroyo y, sin saber nadar, se las arregló para llegar a la orilla, pese a las botas de goma y al abrigo. Sus compañeros de la Celeste podrían ser entonces una versión futbolera de Los 33 Orientales. 'Yo también estoy de acuerdo', lo apoyó, entre otros, Luis Suárez, socio de ataque y amigo de Leo Messi en Barcelona. El plantel que el Maestro Oscar Tabárez dirige desde 2006, rival de Argentina mañana en Mendoza, declaró combate contra el 'yugo' de Tenfield. La empresa de Paco Casal manda desde 1998, cuando el entonces presidente Eugenio Figueredo le cedió todos los negocios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). TV, publicidad, marketing, patrocinadores, ropa deportiva, partidos amistosos y oficiales de selección nacional, imagen de los jugadores y hasta objetos en China y los álbumes de las figuritas. Los jugadores obligaron a la AUF a decir basta. Sucedió en la Asamblea del martes 23 pasado. La histórica votación terminó 10 a 9. Primera derrota de Casal en 18 años".


Populares de la sección