En Argentina prenden velas por Agüero

El delantero sufrió una lesión de los ligamentos, que en el peor de los casos puede complicarlo para la Copa América

El entrenador de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, señaló que el argentino Sergio Agüero, que se retiró este sábado en el minuto 5 de la victoria 1-0 ante Everton, tiene "un problema en los ligamentos de la rodilla"

"Sergio tiene un problema en los ligamentos de la rodilla. Veremos mañana (por hoy domingo) la gravedad, pero no son buenas noticias. No creo que sea capaz de jugar esta semana", señaló el entrenador.

Agüero se marchó entre lágrimas después de haberse dañado la pierna izquierda y tras ser atendido por el cuerpo médico de su equipo, Pellegrini decidió su sustitución por el joven español de 18 años José Ángel Pozo a los cinco minutos de partido.

"Debemos esperar al doctor, pero lo más importante es que no jugará ante Roma y es un partido muy importante para nosotros. Pero tenemos otros jugadores y vamos a reorganizar el equipo si él no juega", añadió Pellegrini.

La lesión del 'Kun', a la espera de conocer su gravedad, llega en un momento delicado para el City, que el miércoles se enfrentará a la Roma italiana en un partido crucial para el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es una pena para el fútbol cuando un jugador sufre una lesión de este tipo. Yo hubiera preferido verlo en el Olímpico. Esta es otra razón para rotar, reduces el riesgo de que esto ocurra", señaló el técnico de la Roma Rudi Garcia en declaraciones publicadas por la página de internet del club.

Además, en el peor de los casos, de sufrir una rotura, el jugador podría estar varios meses en recuperación, lo que lo podría alejarlo de la Copa América de junio próximo, donde Argentina será rival de Uruguay en la fase de grupos.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios