En Argentina destacan el ejemplo uruguayo

El diario Olé resaltó la actitud de los jugadores de Nacional y Peñarol de tomarse una foto juntos antes del clásico y tituló su nota: “Hermanos en serio”

Luego de los incidentes vividos en el clásico Boca-River, en La Bombonera, la prensa argentina resaltó la actitud de los jugadores de Nacional y Peñarol de abrazarse antes del duelo del fin de semana y tomarse una foto juntos.

El diario Olé abre su web con la foto de los futbolistas tricolores y aurinegros abrazados bajo el título: “Hermanos en serio”.

El texto dice: “Si bien, de arranque, no había mucha onda, al final Peñarol y Nacional posaron en conjunto en la previa al clásico charrúa. Apenas hubo seis amonestados. ¿Podría ser solución en la Argentina? ¿Quién quiere ser solidario?

Cuentan las malas lenguas que estamos tan pegados, tan unidos, que sólo somos uno con un Río de la Plata atravesado, que cuando alguien se resfría en la Argentina, estornuda en Uruguay. Todo es un gran efecto rebote. Y el fútbol, claro, no es la excepción. Por eso, después del caos vivido en el último Boca-River, del otro lado del charco estaban más que atentos a lo que podría ocurrir en un fin de semana lleno de clásicos. Por eso, los de Cerro y los de Rampla, los de Defensor y los de Danubio, no dudaron en posar juntos para la foto en la previa a sus derbies. Pero... ¿Qué onda con Peñarol y Nacional, el clásico uruguayo de todas las horas?

Cuentan también las malas lenguas que Tony Pacheco, referente de Peñarol, no estaba muy convencido de juntar las tropas, pero que el juez Darío Ubriaco se encargó de ablandarlo porque el mensaje estaba mucho más allá de cualquier pica futbolera histórica. Después de una pequeña charlita en el pleno Centenario, Carboneros y Bolsilludos se juntaron para una postal que recorre el mundo. Pablo Migliore, muy identificado con Boca y su hinchada, también fue parte de la foto.

Dentro de la cancha, estuvo todo bien. El partido también acabó en paz: 1-1. Alonso, a los 69', convirtió para Nacional y, de tiro libre, Novick igualó a falta de 12'. A la salida, entonces, sobró la tranquilidad. Y salieron todos juntos caminando por el Parque Battle y Ordóñez. Hermanos en serio...”.


Populares de la sección

Comentarios