En 2016 se jugará la Copa América Centenario

La Conmebol decidió celebrar en 2016 los 100 años de esta copa con una edición especial que se disputará en los Estados Unidos con 16 equipos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido celebrar en 2016, cuando esta organización cumplirá los cien años de vida, una edición especial de la Copa América, que se disputará en los Estados Unidos.

En un comunicado tras la reunión mantenida en Buenos Aires por los presidentes de las asociaciones nacionales y el Comité Ejecutivo de Conmebol, la confederación ha informado de que el torneo se denominará Copa América Centenario y que en el mismo participará dieciséis equipos.

Estos serán los diez de América del Sur más seis de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), de los que México y Estados Unidos serán participantes fijos, mientras que los otros cuatro saldrán de la clasificación de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Por otra parte, la Conmebol ha decidido que en la edición de la Copa América 2015, que se disputará en Chile, México y Japón participarán como invitados.


Populares de la sección

Comentarios