Polideportivo > ADRIÁN CAMPOS

"En 2015 queremos a Santi Urrutia con nosotros"

El español, ex piloto de Fórmula 1 y manager aspira contar con el uruguayo
Tiempo de lectura: -'
13 de diciembre de 2014 a las 20:09

El Observador dialogó en el paddock del Gran Premio de Punta del Este, de la Fórmula E con el español Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1, manager de pilotos, director del equipo China Racing de Fórmula E y de otras escuderías en las categorías más relevantes del automovilismo europeo. La realidad de la Fórmula E y su predilección por el uruguayo Urrutia fueron parte de esta nota.

¿Qué te ha parecido Punta del Este y el circuito?

Una maravilla. no tengo mas que buenas palabras porque el sitio es precioso, maravilloso. Me recuerda a la costa mediterránea hace 20 años y ojalá lo puedan seguir manteniendo así porque está muy virgen todo, muy bonito. Como decía Alejandro Agag ayer, ojalá este sea el Montecarlo de Sudamérica. Tiene todos los ingredientes para hacer grandes carreras y estoy convencido que pasarán grandes cosas en el futuro.

Este circuito es bastante más rápido que Beijing y Malasia.

Te diría que de todos los que hemos visitado hasta ahora, es el más circuito, aunque no deja de ser un circuito urbano, que tienen sus restricciones. Lo mismo pasa en Mónaco, pero todos quieren correr en Mónaco. Yo creo que el problema principal que hay aquí es que giramos poco y hay mucha arena. Si hubiese carreras preliminares y se girara más, la arena desaparece.

Es como cuando llueve, seca la trayectoria ideal, pero no el resto de la pista.

Es igual. Eso lo saben todos los pilotos, que son grandísimos pilotos, y ese es el problema. Todos los pilotos de aquí están acostumbrados a ir en la mismas distancias a 80 o 100 km/h más, y al final se convierten en autitos chocadores. Como van más despacio no tienen miedo al golpe.

Impresiona la calidad de pilotos que tiene la Fórmula E, ¿por qué crees que ha sido posible?

Porque los pilotos están viendo una alternativa para su futuro. Aquí la mayor parte de los pilotos cobran y los equipos por lógica quieren tener los mejores pilotos. Yo creo que aquí hay muchos pilotos, muchísimos pilotos que deberían estar la Fórmula 1. Hoy buena parte de la grilla de la Fórmula 1 está allí por otras circunstancias, por tener los apoyos adecuados. En la Fórmula 1 influyen muchos factores, además de ser rápido, para que un piloto logre debutar allí.

Esta categoría es una nueva opción para varios pilotos que deberían estar en la Fórmula 1 y hoy no pueden estar allí. Fíjate en Vergne, hace dos semanas estaba subido en un auto de Fórmula 1 y ahora está aquí. Es el caso de Nelson Piquet (h), de Jaime Alguersuari, de Lucas di Grassi. De unos cuantos. Aquí hay mucha gente que podría estar en la Fórmula 1 y hacerlo muy bien.

Has estado trabajando durante muchos años con pilotos latinoamericanos. ¿Cómo ves sus opciones de llegar a categorías relevantes en Europa? ¿Hay talento en la región?

A mí me gusta mucho Santi Urrutia. Lo que hay que hacer es trabajar con pilotos que tengan talento. En Campos nos hemos especializado en que aprendan el oficio. Nosotros los elegimos de categorías pequeñas, en donde la mayoría de los pilotos son Latinoamericanos. El año próximo queremos tener a Santi Urrutia en la GP3 Series con nosotros.

¿Eso está confirmado?

Si dependiera solamente de mí, estaría cerrado. Pero ahora deberá trabajar con sus patrocinadores. Llevo al menos dos años siguiendo a Santi. Creo que es un chico que lo tiene todo, pero aún tiene que aprender el oficio, aprender a diferenciar lo que es importante. A partir de ahí el mundo estará en sus manos. En eso somos buenos en Campos. Lo único que les pido a todos los pilotos que corren con nosotros es capacidad de trabajo y de sacrificio.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...